GasGas va a por todas en el Mundial de Motocross 2022 con un equipo completamente nuevo.
El Red Bull GASGAS Factory Racing contará con unos pilotos fantásticos que se centrarán en conseguir el éxito en MXGP y MX2.
El líder en la batalla en la categoría de MXGP es Jorge Prado, dos veces campeón del mundo de MX2. Por su parte, Mattia Guadagnini, el actual número cuatro del mundo, competirá en MX2 junto a la joven promesa alemana Simon Langenfelder.
Jorge Prado se dispone a participar en la que será su tercera temporada en el competido Campeonato del Mundo de MXGP, el español tiene muchísimas ganas de que caiga ya la valla de la primera carrera. Después de dos duras y gratificantes temporadas en la categoría reina, ha superado lesiones y enfermedades hasta convertirse en uno de los mayores protagonistas de MXGP. Con todo lo que ha aprendido en los dos últimos años, Jorge Prado tiene lo que hace falta por luchar por el título de campeón del mundo.
El líder en nuestra lucha por el Campeonato del Mundo de MX2 es el divertido italiano Mattia Guadagnini. Sin duda, el mejor rookie en la temporada 2021, este joven de 19 años alcanzó dos victorias en GG. PP. y cuatro podios en la general, lo que le permitió terminar cuarto absoluto en el Mundial. Tras un sólido rendimiento en el año de su debut, el italiano tiene muchas ganas de empezar a defender sus nuevos colores en el mismo lugar donde alcanzó su primera victoria en la categoría de MX2: Matterley Basin.
Simon Langenfelder se une al equipo y comienza su tercer año de competición con una MC 250F en el Campeonato del Mundo de MX2. 2021 fue su primera temporada completa porque una lesión acabó de manera prematura con su campeonato en 2020. El joven se ha hecho famoso por sus salidas y su constancia, lo que le ha permitido acabar el año en un merecido décimo puesto en la clasificación general. Su objetivo es conseguir más velocidad en los GG. PP. en 2022, por lo que Simon está en el camino correcto para luchar de manera constante por las cinco primeras posiciones.