Con este título, el decimoquinto de X-Trial, Toni Bou suma 30 mundiales tras imponerse en una final en la que tan sólo ha sumado 12 puntos.
El Palau Sant Jordi de Barcelona ha acogido la segunda y última prueba del año para los pilotos del Campeonato del Mundo de X-Trial de la temporada, en la que también se ha celebrado el Women’s Trophy, la primera competición de trial femenina celebrada en este espacio.
Toni Bou se ha vuelto a proclamar, por decimoquinta vez consecutiva, Campeón del Mundo de X-Trial. Además, el piloto del equipo Repsol Honda lo ha hecho ganando las dos pruebas de este año, la de Andorra y la de Barcelona.
En esta última cita, Bou ha empezado con algunos problemas pero rápidamente se ha situado segundo en la clasificación de la primera ronda, sumando 6 puntos. En la primera manga de la segunda ronda, Toni Bou ya se ha clasificado en primer lugar, asegurando de esta forma su pase directo a la final y su decimoquinto título de Trial Indoor X-Trial.
El piloto del equipo Repsol Honda sigue haciendo historia y acumula, entre Trial GP y X-Trial, 30 títulos Mundiales en su palmarés, un palmarés inigualable.