Llega la excelencia tricilíndrica: Triumph Speed Triple 1200 RR.
La nueva Speed Triple 1200 RR ha sido cuidadosamente desarrollada para reflejar la orgullosa tradición del Reino Unido en el mundo del motor. Un modelo que combina el característico estilo británico con un estimulante rendimiento para el mundo real.
Los nuevos acabados en fibra de carbono en el depósito, carrocería, paneles laterales y guardabarros delantero dotan de una imagen soberbia a la RR. Cuidados detalles vestidos en dos esquemas de color: Red Hopper y Storm Grey, que es una combinación realmente rica y brillante, o Crystal White y Storm Grey con detalles dorados, que resulta igualmente llamativa. Ambas opciones incluyen de serie la quilla y la tapa de colín pintadas a juego de cada esquema de color, además del asiento para el pasajero, que es fácilmente intercambiable.
Esta 1200 RR presenta una nueva ergonomía más decidida y comprometida con el piloto, con semi-manillares (cuyos puños quedan 135 mm más bajos y 50 mm más adelantados que en la Speed Triple 1200 RS), una posición acorde de las estriberas y una accesible altura del asiento de 830 mm respecto al suelo.
Pero eso no es todo ya que la cara más deportiva de la RR se refuerza con las altas especificaciones del equipamiento de serie, entre las que destacan: las pinzas de freno Brembo Stylema con sistema de frenada combinada, la maneta multi-ajustable Brembo MCS, los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 y especialmente las nuevas suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0, que ofrecen ajuste electrónico delante y detrás y son completamente regulables, incluso en marcha, a través del panel de instrumentos TFT. El sistema incorpora una avanzadísima unidad de control que supervisa constantemente los datos acerca del estilo de conducción, la velocidad y la aceleración para ajustar automáticamente tanto la compresión como la extensión.
El impresionante rendimiento y un carácter único son inherentes al motor tricilíndrico de 1.160cc de la Speed Triple RR; el mismo propulsor, ligero, eficiente y de alto rendimiento, del modelo RS con un silenciador lateral que emite el sonido profundo y visceral característico de la bestia británica.
Cada componente de este propulsor ha sido optimizado en pos de la potencia, el par y el rendimiento. No en vano este motor genera una impresionante potencia máxima de 180 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm. Como en todos los motores tricilíndricos de Triumph, la curva de par es suave y contundente desde muy abajo y a través del rango medio hasta lo alto del tacómetro, para lograr una potencia y una aceleración increíbles.
Entre sus grandes componentes de serie podemos encontrar:
- Pantalla TFT de 5” a todo color del panel de instrumentos con distintas opciones de visualización y más capacidad de ajustes en marcha a través de los controles retroiluminados del manillar. Una intuitiva interfaz que ofrece una amplia información al motorista y además incorpora el sistema de conectividad ‘My Triumph’ instalado de serie.
- Cinco modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider (personalizable), y también el modo Track, que minimiza la intervención del ABS y el control de tracción. Los modos de conducción se seleccionan y ajustan a través del panel de instrumentos TFT.
- ABS optimizado para curvas y control de tracción optimizado para curvas y desconectable que garantiza la tasa de deslizamiento y el control de par óptimos en cualquier ángulo de inclinación, mejorando la aceleración y el control tanto en rectas como en curvas. De la misma manera, cada modo del control de tracción lleva asociado distintos niveles de intervención para su mejorado sistema «anti-wheelie».
- Cambio rápido bidireccional Triumph Shift Assist ‘up&down’, desarrollado en base a la experiencia adquirida por la marca en el Campeonato del Mundo de Moto2TM que ofrece un cambio de marchas suave, sin esfuerzo y refinado tanto al acelerar como al desacelerar, gracias a su sensor de posición variable que garantiza un accionamiento optimizado frente al quickshifter tradicional.
- Toda la iluminación es de LED para una máxima durabilidad y eficiencia. El faro delantero incorpora luces de conducción diurna DRL; mientras que el característico faro trasero integrado en el colín, así como los intermitentes auto-cancelables, también son de LED.
- Otros componentes a mencionar son el control de velocidad totalmente ajustable y el sistema 100% ‘keyless’ que permite accionar sin necesidad de introducir la llave tanto el arranque de la moto, como el bloqueo de la dirección y el nuevo tapón de llenado del depósito.
La deportiva británica definitiva para la carretera, que representa la versión moderna de una café racer estará disponible a partir de enero de 2022 en España por 21.400 € (PVPR IVA Incluido) y gracias a los altos estándares de calidad y fiabilidad de Triumph, la nueva Speed Triple 1200 RR cuenta con un mantenimiento con amplios intervalos de servicio de 16.000 km. o 12 meses, lo que antes ocurra.
Para más información puedes acceder la web de Triumph Motorcycles o visitar tu concesionario Triumph más cercano.