Matthias Walkner gana para KTM el tercer título mundial de Rallys Cross-Country.
El piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing Matthias Walkner ha conseguido para KTM el tercer título mundial consecutivo de Rallys Cross-Country tras finalizar en segunda posición en el Rally de Marruecos a los mandos de su KTM 450 RALLY.
El piloto austriaco Walkner llegaba con una ventaja de 20 puntos al frente de la clasificación del campeonato a esta cuarta y penúltima cita del campeonato, consciente, estaba obligado a hacer una buena actuación para asegurarse el título en Marruecos. Walkner tomó el liderato en la segunda etapa antes de caer en un error en una nota confusa del libro de ruta en la tercera etapa. Pero el ganador del Dakar 2018 volvió a la lucha y se le escapó por poco la victoria en la cuarta etapa antes de la última jornada de carrera.
En la quinta y última jornada, Walkner sabía exactamente lo que se necesitaba de él en esta especial cronometrada de 166 km para sumar los puntos suficientes y así asegurarse el título mundial 2021 de forma anticipada. El piloto de KTM terminó octavo, lo que le suponía la segunda plaza en la general, asegurando de esta manera su segundo Campeonato Mundial de Rallys Cross-Country. Esta victoria es la tercera consecutiva de KTM en el campeonato, tras los títulos logrados por Toby Price y Sam Sunderland en 2018 y 2019 respectivamente, antes de que el campeonato 2020 fuera cancelado debido a la pandemia mundial. KTM se ha alzado con el campeonato en seis ocasiones de las últimas nueve temporadas disputadas del mismo.
En las tres pruebas disputadas hasta ahora del campeonato, Walkner ha mostrado una increíble consistencia, terminando como subcampeón en el rápido Rally de Kazajstán, antes de conseguir la victoria en el durísimo Silk Way Rally, menos de un mes después. Ahora, con otro resultado entre los dos primeros en Marruecos, el experimentado piloto de 35 años ha demostrado que está claramente en forma y ahora tratará de llevar su impulso ganador a la última cita del campeonato en Abu Dhabi, antes de centrarse en el Dakar 2022 el próximo mes de enero.