El piloto de KTM Josep García, Campeón del Mundo de Enduro2 tras una exitosa temporada 2021.
García realizó un magnífico pilotaje para hacerse con el título del Campeonato del Mundo de Enduro2, con una victoria el sábado y un día de margen, que se vería refrendada con otra victoria más en E2 en la última jornada. El piloto catalán fue el primero el sábado en EnduroGP para seguir optando al título, pero tras una fuerte remontada después de sufrir una caída en el segundo día, el piloto de KTM acabó finalmente tercero, debiéndose conformar con el subcampeonato.
El regreso de García al Campeonato del Mundo de Enduro ha sido realmente excitante. La estrella del Red Bull KTM Factory Racing no se ha bajado del podio en Enduro2 a lo largo de los seis eventos, logrando además dos dobles victorias en la categoría EnduroGP tanto en Estonia como en Portugal, que se suman en esta magnífica temporada a la victoria general absoluta en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) en Italia.
Josep García: «Estoy muy contento de ganar el título aquí en Francia. Durante todo el día se me han pasado muchas cosas por la cabeza, pero al final todo ha salido bien. Volver al campeonato después de tres años de ausencia y ganar el título de Enduro2 es un sueño hecho realidad. El comienzo del año fue duro para mí, me costó un poco ponerme al día en un campeonato en el que, por supuesto, el nivel es muy alto. Después de cometer algunos errores en las primeras pruebas, sabía que tenía que cambiar mi mentalidad y mi forma de correr. Todo se encarriló a partir de los ISDE de este año, y después de ganarlos, llegué con mucha más confianza a las citas finales del Campeonato del Mundo. Es un poco frustrante no haber conseguido el título de EnduroGP este año, pero después de haber estado alejado de los campeonatos durante tres años, estoy muy contento de haber regresado y de haber conseguido estos resultados. Tengo que estar contento con el subcampeonato en EnduroGP, y por supuesto ganar mi segundo título en Enduro2 es genial, sé que tengo la velocidad para ganar, así que ya estoy deseando que llegue el año que viene».