Acaba de comenzar la producción de la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary.
La producción de la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary, la motocicleta de serie numerada que Ducati ha construido para rendir homenaje a la legendaria carrera de Troy Bayliss veinte años después de su conquista del Campeonato del Mundo de Superbike en 2001, ha comenzado en la fábrica de Borgo Panigale. A partir de finales de octubre, la moto estará disponible en la red de puntos de venta Ducati.
Este modelo único, entró de inmediato en los corazones de los fanáticos de Troy de todo el mundo. De hecho, desde los primeros días después de la presentación en la carrera WSBK en Assen, la moto ha sido encargada por muchos aficionados, cubriendo ya gran parte de la producción de los próximos meses.
Presentada en un episodio de la Ducati World Première de 2022 que contó con Troy Bayliss como protagonista, la versión «Bayliss 1st Championship 20th Anniversary» se ha realizado partiendo de la base de la Panigale V2 y se caracteriza por la decoración conmemorativa, cuyos gráficos se inspiran en los de la 996 R que catapultó a Bayliss en la temporada 2001 al primero de sus tres títulos mundiales, revisando sus colores y cortes. El rojo Ducati es el color principal de la moto y se une al verde y al blanco en un homenaje al carácter italiano del fabricante de motocicletas con sede en Bolonia, mientras que el icónico número 21, dorsal de Troy Bayliss, y el logo de Shell, refuerzan visualmente el vínculo con la moto de carreras, en los laterales y parte delantera. El autógrafo de Troy se reproduce en el depósito de gasolina, mientras que una tija mecanizada de aluminio con tres tornillos muestra el nombre de la moto y la numeración progresiva de este modelo único.
Para que la conducción de la moto sea aún más eficaz en pista, Ducati ha optado por equipar la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary con componentes Öhlins. La horquilla delantera NX30 y el amortiguador trasero TTX36 garantizan la máxima suavidad y están diseñados para conseguir el mejor rendimiento en pista, con unos ajustes que hacen que la moto sea más precisa ofreciendo al piloto una mayor sensación y un mejor apoyo en todas las fases de la conducción. El amortiguador de dirección, gracias a los ajustes que equipa, permite personalizar su calibración adaptándolo al estilo de conducción y a las características del circuito.
En comparación con la versión estándar, la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary también es 3 kg más ligera , gracias a la adopción de una batería de ión-litio y la elección de la configuración monoplaza que recuerda explícitamente el aspecto de la moto de carreras (el asiento del pasajero y sus estriberas están disponibles en el equipamiento de serie).
El equipamiento se completa con las empuñaduras deportivas, cubierta de salida del silenciador en fibra de carbono y titanio y el asiento del piloto realizado al combinar dos tapizados técnicos diferentes con doble costura roja. El número 21 de Troy está bordado en el sillín en blanco y, junto con las dos bandas verticales verde y roja, forma la bandera italiana.