La gama CB500 de Honda recibe importantes actualizaciones para 2022.
La gama CB500 de Honda recibe actualizaciones de motor y parte ciclo para sus versiones 2022, aumentando aún más su atractivo tanto para los motoristas del A2 como para los más experimentados.
Heredada de las CB650R y CBR650R, las cuatro cilindros de peso medio, la nueva horquilla Showa SFF-BP USD de 41mm es el elemento más destacado de la nueva configuración del tren delantero y ofrece una mejora en la manejabilidad. Ahora se combina con llantas más ligeras de aluminio, con radios en Y en las CB500F y CBR500R, y se completa con dos discos delanteros de 296mm, de tipo lobulado, y pinzas Nissin de anclaje radial. La CB500X de enfoque Adventure comparte las mismas actualizaciones de freno y horquilla que sus hermanas y también incorpora mayor recorrido en la horquilla y una rueda delantera de 19” ligeramente más grande.
Las tres motocicletas, divertidas y económicas, incorporan un nuevo basculante más ligero, con mayor rigidez torsional, pero más flexible lateralmente para mejorar la manejabilidad y el comportamiento en curva. El enérgico motor de 500cc que se encuentra en el corazón de cada una de las máquinas sigue desarrollando 35kW, el máximo permitido para el titular del carnet A2, pero para 2022 cuenta con nuevos ajustes PGM-FI para mejorar aún más tanto la sensación de par motor como el carácter general.
Para 2022, la CB500F Naked recibe tres nuevos y atractivos colores: Gris Smoky Perlado, Gris Axis Mate Metalizado y Amarillo Dusk Perlado, mientras que la deportiva CBR500R estará disponible en un nuevo Negro Gunpowder Mate Metalizado, incorporando también nuevos e impactantes gráficos para realzar su herencia de circuito. La Adventure CB500X recibe dos nuevos colores para 2022: Negro Gunpowder Mate Metalizado y Verde Organic Perlado. Las tres motos también estarán disponibles en el clásico diseño de color Rojo Grand Prix de Honda.
Aunque sus dimensiones compactas ofrecen una tremenda facilidad de conducción, estos mismos atributos también las convierten en un auténtico placer para aquellos – tanto los que suben de una 125, los que bajan de una máquina de mayor cilindrada o los que vuelven a las dos ruedas – que quieren divertirse el fin de semana, sea cual sea el tipo de conducción que elijan.
Honda ha vendido más de 106.000 unidades de CBs y CBR en toda Europa desde su presentación en 2013. Cada modelo ocupa su propio lugar en un segmento distinto dentro de la extensa gama de productos de Honda. La CB500F suma casi la mitad de las ventas; la deportiva CBR500R, el 18%; y la Adventure CB500X el 35% del total.
La investigación de Honda, sobre un muestreo representativo de los clientes, muestra la amplitud del atractivo de los tres modelos en los diferentes grupos demográficos de conductores. Los datos revelan que el 45% de los propietarios de CB500F y el 37% de los propietarios de CBR500R son nuevos motoristas, con el 45% y el 60% respectivamente menores de 34 años, ilustrando lo decisivas que han sido para atraer a nuevos jóvenes motoristas al mundo de las dos ruedas.
Por el contrario, más del 75% de los propietarios de CB500X son conductores experimentados, y un 15% más ha vuelto al motociclismo por el atractivo general que ofrece la compacta Adventure con su estilo robusto, su suspensión de largo recorrido y su posición de conducción erguida.
PVP y disponibilidad: N.D.