Otro emocionante fin de semana de acción llegó a su fin, esta vez en el Circuito de Navarra, con más giros y cambios en la lucha por el título.
El Circuito de Navarra debutó en el calendario de WorldSBK con el Round Pirelli de Navarra y propició más cambios en el Campeonato: Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) recuperó el liderato tras su victoria en la Carrera 2, mientras que Chaz Davies (Team GoEleven ) exhibió un fuerte ritmo a lo largo del Round, pero no pudo alcanzar su podio número 100 en WorldSBK.
Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) consiguió dos victorias en este séptimo Round y acortó a 38 puntos su desventaja con sus rivales en el Campeonato, pero fue Razgatlioglu quien retomó el liderato relevando a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), aunque su ventaja sea testimonial. El dúo está empatado a 311 puntos y el turco es líder por su mayor número de victorias en las Carreras 1 y 2, las que cuentan según el reglamento en caso de empate. Razgatlioglu ha conseguido 5 triunfos en las carreras largas, por cuatro en el caso de Rea. La temporada avanza a golpe de golpes de efecto y relevos en la cúpula, con tres pilotos que representan a tres fabricantes estirando y tensando sus posiciones en la parte superior de la clasificación. ¿Qué otras sorpresas pueden depararnos a medida que avance la imprevisible campaña 2021?
Encuadrado en el independiente Team GoEleven, Chaz Davies está viviendo una etapa complicada en el Campeonato desde su caída en Misano, donde se lesionó el hombro. El galés mostró un fuerte ritmo durante el Round de Navarra, y pudo clasificarse quinto en la sesión Tissot Superpole. Desafortunadamente, no pudo convertir este ritmo prometedor en su deseado podio número 100. En La Carrera 1, Chaz se fue al suelo durante la vuelta 18 en la curva 9. Tenía una segunda oportunidad en la Carrera 2, pero ésta se desvaneció enseguida, al colisionar con Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) en la primera vuelta, de nuevo en la fatídica curva 9. El potencial de Davies estaba allí para atrapar el hito del centenar de podios en WorldSBK, pero dos retiradas después de sendas caídas y un séptimo puesto en la Carrera Tissot Superpole Race significan que ese logro tendrá que esperar a una mejor ocasión.