LA IMU denuncia a la DGT y solicita archivo de sanciones por rebasar velocidad de 20 y 30 km/h en zona urbana.
La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) ha solicitado el archivo de todos los expedientes sancionadores abiertos hasta la estabilización informativa y educativa del estado de derecho. O lo que es lo mismo hasta que las administraciones públicas competentes cumplan con la ley y retiren o sustituyan la señalización de velocidad antirreglamentaria. Según Juan Carlos Toribio, Responsable de Seguridad Vial de la IMJ “Todos los expedientes sancionadores abiertos por exceso de velocidad genérica por encima de 20 km/h y hasta 50 km/h deberían de anularse de forma urgente”.
El departamento de seguridad vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha denunciado a la DGT. La denuncia se ha presentado ante la propia DGT y la Federación Española de Municipios y provincias y, ha solicitado el auxilio del Fiscal General del Estado por:
El incumplimiento de la Ley por parte de la DGT, de diferentes titulares de las carreteras fronterizas y una gran cantidad de ayuntamientos generando la confusión y desobedecimiento de los ciudadanos a la ley, pudiendo convertir las sanciones por exceso de velocidad en zona urbana en una trampa por un aleccionamiento engañoso e ilegal de la administración pública.