El 1000 Dunas se prepara para la edición 2021 con la incorporación de Triumph Motorcycles como nuevo patrocinador oficial.
La familia de 1000 DUNAS, ya contaba con el fuerte respaldo de RACERED, la firma italo-española de equipamiento Premium para motoristas. Una marca nacida en el 2013 con una filosofía completamente artesanal ‘Made in Italy’ y en la que la confección a mano y el exquisito cuidado por el detalle son sus señas de identidad. El uso de los mejores materiales -desde los tejidos a los botones o las cremalleras- garantizan la máxima calidad, pero también la seguridad a la hora de usarlos sobre dos ruedas. Además, este raid servirá también para poner a prueba su nueva gama de pantalones de enduro y que estarán próximamente disponibles. La seguridad, comodidad y estilo son los valores principales que inspiraron la creación de la marca y que siguen manteniendo a dia de hoy para ofrecer un producto armonioso en belleza y confort.
Ahora la competición crece con Triumph como nuevo patrocinador oficial de esta experiencia única en moto para todos los niveles. La pasión por la aventura, la orientación a los pilotos y su seguridad y el valor de la autosuperación conforman algunos de los pilares compartidos por ambas organizaciones y les han llevado a convertirse en aliados estratégicos en este inspirador proyecto.
El raid 1000 DUNAS se postula desde su nacimiento en 2018 como la aventura en moto por el desierto más segura del mundo. Con su diseño de carrera exclusivo para motos se valora especialmente la capacidad de navegación (mediante Roadbook o GPS) y la resistencia de los pilotos, evitando las altas velocidades medias frecuentes en otras pruebas.
Es por ello que este raid, que aún cuenta con alguna plaza libre para participar, es sin duda una experiencia donde luchas contra ti mismo y tu límite de superación personal, desde aquellos que se acaban de iniciar en el mundo del raid hasta los expertos que buscan mejorar su navegación o preparar otras pruebas. No en vano ya hay confirmados pilotos de 9 nacionalidades diferentes que se embarcarán en esta aventura inolvidable.
Una oportunidad única para los más apasionados del off-road, sin importar el tipo de moto que tengan entre manos, ya que en todo momento se sentirán respaldados por un equipo de organización formado por más de 50 personas. De lo que no hay ninguna duda, es de que ésta será una ocasión inolvidable para todos los participantes y en especial para los más noveles, pues tendrán oportunidad de compartir vivencias con los riders más experimentados. En definitiva, una de las experiencia vitales más intensas, desafiantes y enriquecedoras de cuantas haya en el planeta.
El raid 1000 Dunas, que partirá finalmente el próximo 27 de noviembre desde Granada, con vuelta el 4 de diciembre tras pasar por las dunas del desierto de Merzouga, prepara una edición 2021 que crece a cada paso y que se prevé emocionante para todos los participantes y sus seres queridos, que podrán seguir los resúmenes diarios de la prueba y estar informados en todo momento del desarrollo de la misma.
Para más información sobre el raid, las categorías, inscripciones y contacto puedes acceder a su web.