La nueva Zero FXE destaca por su atrevida imagen firmada por Bill Webb del estudio de diseño Huge Design.
Zero Motorcycles, líder en la fabricación de motos eléctricas, amplía su catálogo con el lanzamiento de la FXE, un modelo que llega para acelerar el pulso de los usuarios y ofrecer una excitante experiencia de conducción única.
A la marca californiana ya no le bastaba con ser líder en el sector de las motocicletas eléctricas, sino que necesitaba dar un paso adelante y llevar a cabo una auténtica revolución. Diseño y tecnología se funden para traer del futuro la última propuesta de Zero, que hace de su imagen y de la carga tecnológica parte de su atractivo, tanto para usuarios que llegan al mundo de las motos tanto con el carnet A2 como con el carnet A1 o B, como otros más experimentados.
El espectacular diseño viene firmado por Bill Webb de Huge Desing, co-fundador de este afamado estudio de diseño californiano. La relación entre Webb y Zero Motorcycles arranca en 2018 cuando el diseñador realizó una personalización de la FXS que sirviese como inspiración para una futura moto eléctrica. Lejos de dar vida a un prototipo con pocos visos de llegar a la calle, Bill adoptó un enfoque diferente y se propuso crear una moto que sobrepasara los límites pero que fuera fácil de entender y que pudiera hacerse realidad. La FXE es el resultado del largo trabajo de este premiado diseñador, que ya rompió con todo lo establecido con aquel concept extremo de la FXS. «El diseño de la FXE resulta futurista, sin fisuras y ligero. Bruce Lee fue nuestra inspiración filosófica: Musculatura estilizada con agilidad y velocidad», apunta Webb y añade que «es un diseño que toma alguna influencia de las motos convencionales y la mezcla con la ausencia de fisuras y la sencillez de líneas de las motos las eléctricas».
«Ser líder en el sector de las motocicletas eléctricas ya no era suficiente», apunta Umberto Uccelli, Vicepresidente y Director General de Zero Motorcycles EMEA, «así que nos propusimos revolucionarla por completo. Aprovechando la experiencia de Huge Design en San Francisco y empezamos a desarrollar el concepto FXE hace unos años. Queríamos crear un modelo que fuera visionario en el ya vanguardista mundo de las motos eléctricas. Tras docenas de prototipos, revisiones y horas de investigación, hemos sido capaces de crear una moto con una estética increíble y, al mismo tiempo, capaz de devolver la experiencia de conducción a su estado más natural, puro y emocionante».
La FXE destila una imagen vanguardista pensada para convertirse en la referencia del mundo de las dos ruedas. Ahora incorpora la iluminación full LED y un nuevo cuadro de instrumentos de TFT a todo color. Dinámicamente llega impulsada por el motor Z-Force 75-5 de 34 kW (45,5 CV) de potencia y un par motor de 106 Nm que le permite alcanzar los 137 km/h de velocidad punta. Con las baterías Z-Force de 7,2 kWh y la gestión del sistema operativo Cypher II brinda 161 kilómetros de autonomía en ciudad.
Con solo 135 kilos de peso, la nueva FXE es una fuente inagotable de sensaciones para disfrutar de la conducción 100% eléctrica. Se trata de una moto ligera, sin embrague ni cambio de marchas y muy fácil de llevar para moverse entre el tráfico como pez en el agua y disfrutar en la carretera gracias también a una posición de conducción erguida y cómoda.
En la parte ciclo destacan unas suspensiones totalmente ajustables firmadas por el especialista Showa mientras que como neumáticos de serie calza Pirelli Diablo Rosso II. La frenada es J.Juan y el ABS Bosch, todo componentes de primera para equipar a la última creación de Zero Motorcycles cuya altura del asiento se sitúa a 836 milímetros del suelo.
La nueva Zero FXE, en versiones para carnet A2 y de 11 kW para carnet A1 y B+3, estará disponible en los concesionarios oficiales a partir de septiembre a un precio de 13.880 euros.