El prestigioso museo Autoworld de Bruselas marca el 75 aniversario de Vespa.
El museo Autoworld de Bruselas, que alberga una de las colecciones más grandes y prestigiosas del mundo sobre la historia del motor, celebra el 75 aniversario de Vespa.
En un país con más de 5.000 motociclistas registrados en unos sesenta Vespa Clubs oficiales, la exposición se ha creado para rendir homenaje a los valores más arraigados de la Vespa, una scooter que ha superado con creces su función como medio inteligente y sencillo de transporte para convertirse en una marca global, un símbolo de la tecnología y el estilo italiano seguido por millones de devotos.
Por ello, además de las Vespa de dos ruedas producidas en Pontedera, la exposición presenta los raros modelos fabricados en determinadas épocas en otros países europeos: en la fábrica de MISA en Jette, Bélgica, y en Francia, Alemania, Gran Bretaña y España. Las exhibiciones también incluyen scooters Vespa con sidecars y varios vehículos Ape de tres ruedas, así como las últimas Vespa 946, Vespa Elettrica y la Vespa 75th de edición especial, el modelo presentado para celebrar este importante hito.