KTM anuncia su asociación con Infront Moto Racing para el nuevo Campeonato de Europa Junior de e-Motocross.
Este nuevo y emocionante campeonato europeo, que se desarrollará de forma conjunta con el prestigioso Campeonato del Mundo de Motocross, es una nueva categoría que se está introduciendo para promover una futura generación de pilotos a los mandos de máquinas de motocross junior de propulsión eléctrica.
KTM se enorgullece de estar a la vanguardia de la innovación en el sector de la movilidad eléctrica como líder del mercado mundial de motocicletas offroad, junto con un compromiso a largo plazo para el desarrollo de jóvenes talentos.
Además de la inclusión de la KTM SX-E 5 en las carreras de exhibición KTM Junior Supercross dentro del Campeonato AMA Supercross, y de la posibilidad de correr con este modelo en la categoría Mini-E en los campeonatos junior de Estados Unidos, el Campeonato de Europa Junior de e-Motocross supone un importante paso adelante para KTM en la competición internacional de motocross con motocicletas eléctricas. Este nuevo campeonato a cinco carreras para pilotos de entre 6 y 8 años, que comienza coincidiendo con el Motocross de las Naciones a disputar en Italia en septiembre, ofrece la oportunidad a los jóvenes pilotos de desarrollar sus habilidades en circuitos de Gran Premio durante el mismo fin de semana que los mejores pilotos de motocross del mundo, con la posibilidad de participar al manillar de la KTM SX-E 5.
El ganador del Campeonato Europeo Junior de e-Motocross 2021 recibirá un premio ultra exclusivo y muy especial: una oportunidad de pasar tres días con un equipo oficial de carreras. Si el campeón de 2021 ha ganado pilotando una KTM SX-E 5, recibirá un acceso exclusivo y una experiencia de entrenamiento personalizada con el equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing y sus incomparables pilotos participantes en el Campeonato del Mundo. Además, la implicación de KTM con el campeonato significa que todos los jóvenes pilotos que compitan a bordo de maquinaria KTM recibirán de regalo un paquete especial de inscripción, que incluye una gorra, una botella, una camiseta, un paraguas y una pizarra pit-board de la marca. A todos los corredores junior inscritos en esta categoría se les ofrecerá también la posibilidad de asistir a charlas y paseos por la pista (durante los fines de semana de carreras) a cargo de algunos de los mejores profesionales del sector. La estructura de cada carrera de esta nueva categoría constará de unos entrenamientos libres y cronometrados, seguidos de dos mangas a disputar en una variante adaptada de cada circuito de Gran Premio.
Para participar en el Campeonato de Europa Junior de e-Motocross visita: www.junioremotocross.