El Husqvarna Motorcycles 701 Supermoto Ride Out hace un retorno triunfante.
El Husqvarna Motorcycles 701 Supermoto Ride Out volvió con fuerza después de tres años de ausencia los días 9 y 10 de junio. Con sede en Lisboa (Portugal) y sus alrededores.
En el evento participó un grupo internacional formado por pilotos de Supermoto, aficionados, motoacróbatas e influencers.
Lisboa está rodeada de carreteras y destinos espectaculares, y es un paraíso para los pilotos de Supermoto y la Husqvarna Motorcycles 701 Supermoto.
La noche anterior al inicio del evento, los participantes del Ride Out tuvieron su primera muestra de lo que les iba a deparar el evento, con una excursión en moto a LX Factory para cenar. La Fábrica LX es uno de los destinos más de moda de Lisboa, una antigua fábrica de tejidos que ahora alberga 200 negocios, desde cafés y restaurantes hasta agencias de diseño y salas de exposición.
El primer día completo de moto tuvo como punto de partida el bullicioso centro urbano de Lisboa, para dirigirse a la costa atlántica y al Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa. Desde allí, el grupo del Ride Out apuntó las ruedas delanteras de sus 701 Supermoto hacia la costa para seguir una impresionante ruta hasta Santa Cruz. Allí el equipo cenaría y pasaría la noche junto a la playa en la impresionante Noah Surf House.
El segundo día los participantes del Ride Out salieron temprano camino del circuito Kiro Kart en Bombarral. Las sinuosas carreteras los llevaron primero al interior y luego al norte, al circuito donde el campeón del mundo de Supermoto S1 de 2013, Mauno Hermunen, ofreció a los pilotos un cursillo exclusivo sobre sus secretos y técnicas para ganar carreras. El equipo de Ride Out absorbió con entusiasmo los consejos del as finlandés sobre el derrapaje, la dirección con la rueda trasera y las demás habilidades que hicieron que Hermunen se mantuviera en la cumbre de la competición de Supermoto durante más de 10 años.
Los participantes en el Ride Out pudieron poner a prueba sus recién perfeccionadas habilidades en la pista de karts con la Supermoto 701 y la Supermoto de competición de Husqvarna Motorcycles, la FS 450.
Todavía con la adrenalina a tope después de la experiencia en circuito, el grupo de Ride Out se dirigió a las alturas de la Sierra de Montejunto en las montañas de Montejunto Estrela. Este fantástico mirador natural se eleva a 666 m sobre el nivel del mar.
Cumplido este último reto, y aprovechada la oportunidad de hacer fotos y vídeos, se inició el regreso a Lisboa para cenar y devolver a regañadientes las 701 Supermoto que se habían prestado al equipo Ride Out.