El nuevo modelo Harley-Davidson Sportster S ofrece un rendimiento sin fisuras.
El modelo Harley-Davidson Sportster S es una motocicleta sport custom totalmente nueva, diseñada para ofrecer una excitante experiencia de pilotaje y que inaugura una nueva era de prestaciones Sportster.
Un motor V-Twin Revolution Max 1250T de 122 CV pone al piloto de la Sportster S al control de un par motor constante y siempre disponible. Un chasis rígido y ligero y unas suspensiones de primera calidad proporcionan un pilotaje sensible e intuitivo. De semáforo en semáforo y de curva en curva, la Sportster S ofrece a los pilotos una potencia y un rendimiento extraordinarios y crea un nuevo estándar para el modelo más longevo en la historia de Harley-Davidson.
La Sportster S, se añade a la gama de modelos Harley-Davidson 2021 y llegará a los concesionarios de la marca este otoño con un precio base de 16.800 euros.
Mejores prestaciones
El motor Revolution Max 1250T de 1250cc es el corazón mecánico de la Sportster S. Esta nueva versión del más reciente motor bicilíndrico en V con refrigeración líquida de Harley-Davidson está ajustada para obtener un enorme par motor a bajo régimen, con una curva que se mantiene plana a lo largo de toda la banda de potencia: un rendimiento del motor diseñado para ofrecer una fuerte aceleración desde cero y llena de potencia en toda la banda media de revoluciones. Para minimizar el peso total de la motocicleta, el motor está integrado en el vehículo formando parte estructural del chasis. El uso de materiales ligeros ayuda a conseguir una deseable relación peso-potencia. En orden de marcha y con el depósito de combustible de 11,7 litros lleno, la Sportster S pesa solo 227 kg. Un escape de salida elevada está diseñado para producir un agradable tono de baja frecuencia.
Tecnología que mejora el pilotaje
La Sportster S está equipada con una serie de tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de pilotaje. Tres modos de pilotaje preprogramados y seleccionables (Sport, Road y Rain) controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención de la tecnología. El piloto puede utilizar también dos modos personalizables para crear un conjunto de características de rendimiento que satisfagan sus preferencias personales o para situaciones especiales. Los sistemas de asistencia al pilotaje mejorados en curvas de Harley-Davidson, un conjunto de tecnologías destinadas a aumentar la confianza del piloto en situaciones inesperadas o en condiciones adversas de la carretera, están diseñados para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante la aceleración, la desaceleración y el frenado, en línea recta o en curva.
Una instrumentación TFT redonda de 4,0 pulgadas de diámetro muestra toda la información relevante y admite las funciones multimedia generadas por el dispositivo móvil equipado con Bluetooth del piloto y los auriculares del casco, incluida la música, las llamadas entrantes y salientes y la navegación suministrada por la aplicación Harley-Davidson. La iluminación full LED incluye un faro LED Daymaker Signature diseñado para producir un haz de luz más homogéneo de la luz, eliminando los molestos «puntos calientes» de exceso de iluminación. El faro tiene una distintiva forma ovalada tipo cápsula, que añade estilo al frontal e identificará a la Sportster S ante otros motoristas y conductores.
Parte ciclo optimizada
El motor ejerce como un elemento estructural más del chasis, eliminando el entramado de tubos tradicional que soportan al mismo, con lo que se consigue un diseño que reduce significativamente el peso de la motocicleta y da como resultado un chasis muy rígido que contribuye a un comportamiento muy preciso. Un basculante realizado en tubos de acero soldados presenta un diseño tipo multitubular que aporta aún más rigidez a la parte ciclo, mientras que su forma añade un estilo distintivo a la motocicleta.
La Sportster S está equipada con unas suspensiones delantera y trasera de primera calidad totalmente regulables: delante, una horquilla invertida de cartucho SHOWA de 43 mm y detrás, un amortiguador trasero SHOWA con depósito separado. La suspensión trasera cuenta con un ajuste hidráulico de precarga mediante un cómodo mando situado en el lado izquierdo de la motocicleta. Las ligeras llantas de fundición de aluminio con un diseño de cinco brazos escalonados están montan unos anchos neumáticos Dunlop/Harley-Davidson GT503. Los componentes de frenado Brembo de alta calidad producen una sensación y un rendimiento de frenado extraordinarios. El disco de freno delantero de 320 mm de diámetro está mordido por una nueva pinza Brembo monobloque de anclaje radial de cuatro pistones. El freno trasero está formado por una pinza Brembo de dos pistones y un disco de 260 mm de diámetro.
Los mandos de pie en posición adelantada y el manillar bajo sitúan al piloto de la Sportster S en una postura agresiva sobre la moto. La altura del asiento sin carga es de 755 mm, lo suficientemente baja para que la mayoría de los pilotos puedan apoyar ambos pies en el suelo en una parada. Las manetas de freno y embrague son regulables en alcance, para adaptarse mejor al tamaño de la mano del piloto o a sus preferencias. La Sportster S incorpora ya una preinstalación para el futuro montaje de unos puños calefactados accesorios para aumentar el confort cuando hace frío, y está equipada con dos tomas de corriente específicas para dos equipos de conducción calefactados (puños calefactados y equipación de ropa calefactada, a la venta por separado). Además, cuenta con un puerto USB-C para cargar un teléfono u otro dispositivo. Un sensor de temperatura ambiente y una advertencia de riesgo de hielo alertan al conductor de los cambios en las condiciones climatológicas. El control de crucero y un sistema de seguridad tipo keyless forman parte del equipamiento de serie. El depósito de combustible de acero tiene una capacidad de 11,7 litros.
Colores disponibles: Vivid Black; Stone Washed White Pearl; Midnight Crimson.