El circuito de Kotarr acoge la primera cita del campeonato de España de Minivelocidad.
El circuito de Kotarr, en Castilla y León, acoge la primera ronda del campeonato de España de Minivelocidad, donde los más pequeños competirán y aprenderán como en cada fin de semana de carreras. Este campeonato se compone de cuatro rondas y, además de la presente, a lo largo del año se celebrarán carreras en el trazado de Campillos, en el circuito DR7 y en A Madalena.
Para esta ronda, más de 60 pilotos de la Cuna de Campeones estarán presentes en Kotarr divididos en cuatro categorías: Minimotos, MiniGP110, Moto5 y la FIM MiniGP Spain Series. Para las tres primeras clases no es la primera cita de la temporada, y es que en el caso de las Minimotos y MiniGP110 disputaron el pasado 2 de mayo las primeras carreras de la temporada de la Cuna con la primera ronda del campeonato de la Comunidad Valenciana. Además, los pilotos de Moto5 ya llevan un buen puñado de kilómetros y experiencias a sus espaldas tras disputar en Estoril y el Circuit Ricardo Tormo sus primeras carreras, unas pruebas celebradas junto al FIM CEV Repsol.
En la categoría de los más pequeños de la Cuna de Campeones, en Minimotos, Albert Lyon Muñoz lidera la clasificación con un total de 44 puntos gracias a su buena actuación en Albaida con dos segundos puestos y dos vueltas rápidas en el par de mangas disputadas en el trazado valenciano. En la clasificación le siguen Abel Benítez, que fue el vencedor de la segunda carrera de Albaida, y José Reyes, quien consiguió dos terceros puestos consecutivos. Un total de 23 pilotos de la Cuna participarán en esta categoría.
En MiniGP110, con una presencia de 19 pilotos de la Cuna en pista, el más destacado por el momento es David Torrecillas con 45 puntos, una victoria y un segundo puesto en Albaida. De cerca le sigue Aymon Bocanegra, un piloto que consiguió un segundo y un tercer puesto en la primera ronda. Alex Llinares, quien fue tercero en la primera manga de Albaida, es el tercer clasificado.