Kawasaki presenta las KX250 y KX450 de 2022.
Con su potente motor de cuatro tiempos de refrigeración líquida, gracias a la tecnología de empujadores por balancines derivada de las Ninja, la KX250 es a la vez suave y contundente, ofreciendo una ergonomía y precisión sublimes para toda la temporada.
Las últimas modificaciones en el basculante de la KX450 y un embrague hidráulico se unen a un nuevo diseño de chasis, creando un paquete muy equilibrado de motor, el chasis, ergonomía y frenada.
Las actualizaciones del motor, incluidos los muelles de válvulas revisados, la sincronización de las levas de escape y el diseño de la cámara de combustión, se mantienen para 2022, creando continuidad en la línea KX y empleando la filosofía «Si funciona, ¿por qué tocarlo?».
Para la KX450, se emplea la misma filosofía en 2022, con una especificación que incluye la reciente adopción de un recubrimiento lubricante de película seca en la falda del pistón que reduce la fricción entre la pared del pistón y el cilindro, además de modificaciones en el embrague que reemplazan el muelle helicoidal del embrague con resortes de coned-disc que resultan en un accionamiento de embrague más ligero.