Triumph acaba de presentar a través de YouTube la actualización de su Speed Twin.
La nueva Speed Twin 2021 luce el inconfundible estilo custom contemporáneo de la Street Twin y le añade aún más detalles Premium y toques de estilo. Según Felipe López Córdoba, Ingeniero Jefe de Desarrollo de la Triumph Speed Twin, ”en términos de prestaciones y experiencia de conducción, este concepto de moto representa un término medio entre la Speed Triple y la Street Twin, con el estilo bonito, moderno y atractivo característico de las Modern Classics de la casa».
Felipe afirma que para su desarrollo usaron la Thruxton como punto de partida, incorporando el mismo nivel de alta tecnología orientada al motorista, sin embargo hicieron algunas modificaciones al conjunto para lograr una ergonomía más moderna y accesible, más parecida a la Speed Triple, con el mismo manillar y una posición similar de las estriberas y el asiento, para hacer una moto que se sienta más ligera y ágil, gracias también a las llantas de aluminio, más ligeras.
El icono de altas prestaciones de Triumph, evolucionado en todos los sentidos en esta nueva generación de 2021 llegará a los concesionarios oficiales de la marca en el mes de agosto a un precio de 13.500 € (PVPR IVA incluido), de modo que ya está abierto el sistema de reservas para que los más entusiastas puedan estrenar su Speed Twin antes que nadie.
El característico motor Bonneville bicilíndrico en paralelo de 1.200cc y 8 válvulas tiene ahora un rendimiento aún mayor, así como unas emisiones más bajas, haciéndolo totalmente compatible con la normativa Euro 5. El motor ofrece ahora 3 CV más de potencia máxima y alcanza los 100 CV a 7.250 rpm, además de una mayor entrega de potencia y par motor en el rango medio de revoluciones respecto a la generación anterior, ya que alcanza los 112 Nm de par motor a 4.250 rpm (500 rpm antes que la Speed Twin de 2018).
La capacidad de respuesta del propulsor de la Speed Twin también se ha mejorado, ya que se han reducido las inercias en un 17%, gracias a un nuevo cigüeñal más ligero y a un alternador de tierras raras. De este modo, el motor gira más rápido que la generación anterior, y permite seguir acelerando durante más tiempo, ya que la zona roja está 500 rpm más lejos que antes.
Los nuevos y distintivos silenciadores deportivos de la Speed Twin 2021, acabados en acero inoxidable cepillado y ligeramente elevados y en forma de megáfono, le aportan la inconfundible banda sonora de un bicilíndrico británico. Además, Triumph ha conseguido desarrollar los colectores de escape de manera que la caja del catalizador queda oculta, ofreciendo así el característico diseño de líneas limpias de la familia Bonneville.
La nueva horquilla invertida Marzocchi de 43 mm, el doble amortiguador trasero con ajuste de precarga y los nuevos neumáticos Metzeler Racetec RR ofrecen un aplomo sin igual y una experiencia de conducción verdaderamente única y precisa. Del mismo modo, el rendimiento de los frenos también se ha mejorado con las nuevas pinzas de freno delanteras radiales Brembo monobloque M50 de 4 pistones y el doble disco Brembo de 320 mm. Junto con la pinza trasera flotante Nissin de 2 pistones con disco de 220 mm, y el ABS de serie, se consigue una frenada inicial más fuerte y un mayor tacto.
Su excelente ergonomía ofrece una conducción perfectamente conectada con la moto y más relajada que en la Thruxton, gracias entre otras cualidades, a una accesible altura de asiento de 809 mm, con una anchura reducida en la zona más cercana al depósito, un manillar cónico y una cómoda posición de las estriberas (38 mm más adelantadas y 4 mm más bajas que las de la Thruxton).
La Speed Twin, que ya equipaba acelerador electrónico Ride By Wire, cuenta ahora con actualizaciones que mejoran sus tres modos de conducción (Sport, Road y Rain) ya que se ajusta la respuesta del acelerador y también la configuración del control de tracción de acuerdo a cada mapa (aunque el control de tracción también se puede desconectar de forma independiente a través del menú del panel de instrumentos). Como es habitual, los modos de conducción pueden cambiarse en marcha con sólo pulsar un botón en el manillar.
La actualización 2021 del icono británico cuenta con faro trasero e intermitentes LED así como las características luces de conducción diurna (DRL) de LED en el faro delantero. El embrague asistido anti-rebote, que ayuda a aliviar la fatiga del piloto al minimizar el esfuerzo sobre la palanca, la toma de corriente USB bajo el asiento, el sistema de control de la presión de los neumáticos disponible como accesorio y el inmovilizador con transponder integrado en la llave son otros detalles tecnológicos.
La Speed Twin 2021, disponible en tres esquemas de color (el nuevo y vibrante Red Hopper, el sofisticado Matt Storm Grey con sutiles detalles en amarillo, o el atemporal Jet Black), es aún más atractiva y elegante que su predecesora e incorpora insuperables acabados y detalles de estilo. Entre ellos cabe mencionar su depósito esculpido de 14,5 litros con sus características formas para acoplar las rodillas, el asiento biplaza de estilo acanalado; o los guardabarros, la tapa de balancines, el basculante, las tapas laterales y las taloneras, todo de aluminio cepillado. Otros toques y detalles de alta calidad se encuentran en los nuevos soportes anodizados del faro, el tapón del depósito de estilo Monza, las llantas de aluminio fundido de 12 brazos o los retrovisores al final del manillar.
Para más información puedes acceder la web de Triumph Motorcycles