Alberto Puig valora la primera victoria del equipo Repsol Honda de esta temporada.
Alberto Puig valora la primera victoria del equipo Repsol Honda de esta temporada, en el que ha sido el undécimo triunfo consecutivo de Marc Márquez en Sachsenring.
¿Qué importancia tiene para Honda volver a ganar?
“Ganar aquí en Sachsenring es muy especial. Ha sido un día increíblemente importante, pero más para el piloto. Marc Márquez ha pasado mucho tiempo sufriendo, sin correr, sin resultados y esto es muy doloroso para un piloto como él. Tenemos que apreciar lo que ha hecho y agradecerle todos sus esfuerzos durante este tiempo, lo que ha hecho en Alemania ha sido realmente asombroso. Ha sido muy importante para el equipo Repsol Honda, para todo el personal que trabaja en HRC, toda la gente que nos apoya aquí en la pista y detrás de las cámaras, ingenieros, técnicos, todo el mundo. Es un día especial. Es un día para agradecer a todos, especialmente a Marc”.
¿Qué significa para Honda volver a ganar después de 581 días?
“Para una empresa como Honda, que está acostumbrada a ganar muchas carreras a lo largo de su historia, este período ha sido muy doloroso. Pero entendemos que la vida a veces puede ser difícil y en este momento tenemos algunos problemas. Estamos trabajando para superarlos de la mejor manera posible, tratando de solucionarlos. Entendemos que tenemos algunos puntos débiles, los hemos reconocido. Sabemos también que Marc no está al cien por cien, pero el domingo fue un día importante porque pudimos lograr una victoria. A pesar de ello, no creemos que nuestros problemas estén solucionados. Trabajaremos para darles a todos nuestros pilotos, no solo a Marc, la mejor moto posible”.
¿Hay algún punto negativo?
“Este es el día de Marc, solo nos estamos enfocando en apreciar lo que vivimos. Podemos saborear este momento un rato».
Pero no hay mucho tiempo para celebrar, Assen es el próximo fin de semana.
“Creo que cada miembro del equipo tiene su propia forma de disfrutar estas pocas horas entre carreras y lo celebrarán a su manera, especialmente Marc. Ahora viajamos a Assen y no hay tiempo que perder allí. Llegaremos, descubriremos un escenario completamente diferente, probablemente tendremos frío y lluvia, pero volveremos a ver cuál es la historia”.
¿Puede este resultado cambiar lo que queda de temporada?
“Hablando honestamente, no lo creo. Pienso que tenemos que solucionar nuestros problemas y Marc todavía tiene que seguir recuperándose. Tendremos altibajos esta temporada. El resultado en Sachsenring ha sido muy importante, pero eso no significa que ahora lo hayamos arreglado todo. Pensar esto sería un error, debemos pensar en lo que podemos mejorar poco a poco y afrontar ahora la carrera en Assen”.