Hay algunas hazañas que son increíbles. La realizada por Polini Motori es una de ellas.
«Polini Minibike 24h» es un proyecto que nace del deseo de involucrarse del periodista Valerio Boni, que encontró en Polini Motori una digna compañera de aventuras. ¿El objetivo? Establecer un récord Guinness conduciendo una minimoto durante 24 horas y recorriendo el mayor número de kilómetros posible.
Objetivo más que cumplido. Comenzando a última hora de la tarde del martes 11 de mayo, a las 17.30 horas, y rodando durante 24 horas en la pista 7 Laghi de Castelletto di Branduzzo (PA), Valerio no sólo ha superado el récord anterior (250 km, 411 vueltas), sino que ha roto todas las barreras hasta triplicarlo, registrando el nuevo récord de 751,488 km con un total de 1236 vueltas. Tras una salida bajo la lluvia, Valerio ha continuado recorriendo kilómetros hasta la 24, cuando una segunda y fuerte tormenta le ha obligado a parar durante una hora y tres cuartos, para luego reanudar impertérrito. Ni siquiera tres caídas le han impedido lograr la hazaña: después de 24 horas, 17 paradas para repostar, 1 cambio de neumáticos delanteros y 3 traseros, 1 cadena nueva, 2 pares de pastillas nuevas y 1 embrague, a las 17.30 del miércoles 12 Valerio cruzaba la meta.
Para ayudarle en este increíble proyecto, la experiencia del personal técnico del equipo Polini, que durante 24 horas ha apoyado sin parar a Valerio en la pista utilizando sólo una minimoto Polini 910 Carena RS HP 6.2.
Para documentar la hazaña, los cronometradores de Crono Pavia, testimonios registrados y una webcam que durante 24 horas filmó cada detalle de la «Polini Minibike 24h».
Ahora, el tiempo de enviar todo el material a Inglaterra y esperar el anuncio oficial de la Asociación Guinness World Record.