Tras un fin de semana de competición intenso en la Yamaha R1 Cup y la Yamaha R6 Cup, Paco Morales y Carlos Torrecillas han salido del Circuito de Jerez-Ángel Nieto como vencedores.
El sábado se disputaron los entrenamientos clasificatorios, que tuvieron a Paco Morales y a Carlos Torrecillas como los pilotos más rápidos, firmando de esta manera las poles y recibiendo como premio una rodada gratis con Motor Extremo. Ya por la tarde, fue el momento de que los pilotos de la Yamaha R1 Cup se volviesen a poner los monos para disputar la carrera. En ella, Morales tomó el mando desde el principio y comenzó a marcar un altísimo ritmo que pronto le llevó a destacarse de sus perseguidores. Por detrás de él, Jordi Esteve se afianzaba en la segunda posición marcando el terreno para no permitir a Miguel Cortés que se le acercara demasiado. Con estos tres pilotos se completó el podio principal de la Yamaha R1 Cup al caer la bandera a cuadros. Ya en Master, Rafael Urenda fue quien se impuso con Jeremy Nicholson y Juan Marcial Jiménez acompañándole en el cajón. De la misma manera, Kike Ferrer venció en Rookies, con Clay Dall´Ara y Julián Garrido finalizando segundo y tercero respectivamente.
La jornada del domingo ha estado reservada a los pilotos de la Yamaha R6 Cup, cuya carrera ha dado comienzo a las 13:00. Nada más apagarse el semáforo Carlos Torrecillas ha tomado el mando de la carrera con Aarón Escalera a su estela. Sin embargo, el piloto de Valdemoro no ha podido aguantar muchas vueltas y Torrecillas ha comenzado a tomar metros de ventaja para cruzar la meta como líder destacado y anotarse así su primera victoria en la Yamaha R6 Cup. Por detrás de ellos, Paquita Ruíz ha protagonizado una intensa lucha con otros pilotos para terminar en una meritoria tercera posición. Quien también ha completado una gran actuación ha sido Juanjo Fernández, que ha subido a lo más alto del podio de Máster junto a la piloto rusa Olga Shaternikova. En la categoría de Rookies, el italiano Nicolas Trucco se ha impuesto a sus rivales gracias a su gran ritmo de carrera, completando el podio Dei Díez y Crístofer López.
Tras haber puesto el broche de oro a la cita jerezana de la Yamaha R1 Cup y de la Yamaha R6 Cup, ahora todos sus participantes tendrán la vista puesta en la próxima prueba que se disputará el fin de semana del 12 y 13 de junio en el siempre acogedor Circuito de Albacete.