BMW Motorrad ha firmado la incorporación de 30 nuevas unidades del BMW C Evolution Long Range, para las necesidades de la Guardia Urbana de Barcelona.
En 2015, la Guardia Urbana de Barcelona fue el primer organismo oficial en recibir una flota de 30 scooter 100% eléctricos BMW C Evolution en todo el mundo especialmente adaptados para dar su servicio y desde entonces, otros cuerpos de Policía han seguido sus pasos, tales como L’Hospitalet de Llobregat, Gijón o San Sebastián.
Los BMW C Evolution Long Range tienen una autonomía de hasta 160 kilómetros que permite cubrir los desplazamientos diarios del cuerpo urbano adaptándose a todas las necesidades de movilidad y haciéndolo de forma totalmente sostenible. Es el vehículo líder en movilidad 100 % eléctrica dentro del segmento de moto grande y este aumento de la flota se debe a la renovación de un concurso que tendrá una duración de 5 años.
La flota, además, incluye servicios adicionales como el mantenimiento (realizado en la red oficial de talleres BMW Motorrad), servicio de reparaciones, incluyendo daños por golpes o accidentes, seguro obligatorio y sustitución de neumáticos ilimitado según desgaste, entre otros.