Brixton sigue con su aluvión de novedades, en este caso se trata de la Felsberg XC 125 una motocicleta trail perfecta para todo tipo de uso.
Brixton es una marca especializada en motocicletas con estética “vintage” que se encuentra encuadrada dentro del grupo austríaco KSR.
Actualmente KSR es el grupo europeo en el segmento de las dos ruedas con más dinamismo, ya que no para de crecer constantemente, buena prueba de ello es la aparición de Motron, una de sus nuevas marcas.
Potencia 11 CV a 9.000 rpm.
Si hace poco realizábamos la prueba de la Brixton Crossfire 500, ahora le toca el turno a la Felsberg XC 125, una motocicleta con un estilo totalmente distinto al de la competencia.
Estética
A nivel estético lo que más llama la atención es su depósito cromado, al más puro estilo de las míticas CZ de motocross de los ’70, otros detalles que complementan su estilo son el guardabarros delantero elevado, los fuelles de goma de la suspensión delantera, protector de espuma de manillar, y su precioso faro redondo protegido con una rejilla.
Si a todo ello les añadimos unos buenos neumáticos de tacos nos encontramos con una trail perfecta para circular tanto por la ciudad como por caminos sin asfaltar, donde podremos disfrutar de la ligereza que ofrece una 125 cc.
El asiento es totalmente plano y queda inclinado hacia delante, ofrece un buen aspecto y un mullido tapizado que agradeceremos en circulación por fuera del asfalto.
El cuadro de instrumentos es minimalista como ya nos tiene acostumbrados la marca, combina información analógica (tacómetro) con una pequeña pantalla digital que nos indica la velocidad, nivel de combustible, odómetro, junto a los chivatos luminosos de intermitentes, larga e inyección, curiosamente el punto muerto o neutral queda indicado con una “N” en la parte digital.
Las llantas son de radios totalmente cromadas, y para aumentar su faceta off-road encontramos la llanta delantera de 18”, mientras que la trasera se queda en 17”, con estas medidas conseguimos un buen compromiso en asfalto y también en pistas.
Como hemos comentado anteriormente monta neumáticos de tacos en medidas 100/90-18” delante y 120/80-17” detrás, otro de sus detalles endureros es que monta de serie un protector de cárter para evitar el choque de piedras en el mismo si circulamos por tierra.
Las suspensiones actúan bien consiguiendo un excelente compromiso en todo tipo de terreno, aunque en frenadas fuertes la suspensión delantera peca un poco de blanda, y es que si queremos que la horquilla delantera se comporte bien en circulación off-road hemos de tener en cuenta que siempre será más blanda que el de una motocicleta orientada únicamente a un uso asfáltico.
La Felsberg XC 125 cuenta con un peso de 134 kg. que permite moverse con total soltura en cualquier ámbito, lo que conjuntamente a una altura de asiento de 782 mm hacen que circular por ella por pistas de tierra sea sumamente fácil aunque no tengas ninguna experiencia off-road.
Motor
Por lo que hace al motor tenemos un monocilíndrico de origen Suzuki, refrigerado por aire y alimentado por inyección electrónica que ofrece una potencia de 11 CV a 9.00 rpm., que le permite un buen comportamiento por ciudad y también en salidas por carretera o fuera asfalto, con una buena respuesta en todas las marchas, gracias a la dimensionada corona trasera, consiguiendo una velocidad máxima de marcador que supera por poco los 100 km/h.
Por otra parte el motor nos ofrece un comportamiento dócil y suave en todo momento, aunque a partir de los 90 km/h notamos sus vibraciones en las estriberas delanteras.
La frenada es CBS (frenada combinada), y está compuesta por un disco de 276 mm delante (que otorga una excelente frenada) y detrás un disco de 220 mm que complementa perfectamente al disco delantero.
Para aumentar el gusto por los detalles que nos ofrece Brixton disponemos de luz diurna LED en el faro delantero e iluminación LED en los intermitentes, así como cargador USB situado en el manillar.
La Brixton Feslberg XC 125 la podemos definir como una excelente trail capaz de circular por la jungla urbana en nuestro día a día, y al mismo tiempo ofrecernos ese plus de circulación off-road que nos hará disfrutar el fin de semana, pudiendo también realizar pequeñas salidas por carretera, siempre que circulemos sobre los 95 km/h.
Cilindrada: 124,8 cc
Refrigeración: líquida
Alimentación: inyección electrónica
Potencia: 11 CV a 9.000 rpm.
Neumático delantero: 100/90-18”
Neumático trasero: 120/80-17”
Freno delantero: disco de 276 mm
Freno trasero: disco de 220 mm
Suspensión delantera: horquilla telescópica
Suspensión trasera: doble amortiguador anclado al basculante
Peso: 134 kg.
Altura asiento: 782 mm
Consumo: 2,7 l/100 km
Precio: 2.899 euros (hasta el 31 de dicembre con 1 año de seguro incluido)