Álvaro Bautista subraya los avances logrados en su último test de WorldSBK antes del inicio de la temporada, en MotorLand Aragón.
En el año de su debut, Bautista logró subir al podio en Aragón y no estuvo muy lejos de la victoria, ya que quedó a solo 3,599 segundos del ganador Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). El único punto negativo en este último test es que el talaverano no estaba en plena forma, ya que todavía acusa algunas molestias por la lesión menor en el pecho que se produjo a principios de abril durante un entrenamiento.
“Hemos intentado aprovechar al máximo estos dos días de pruebas, dos medios días para ser precisos, ya que queremos dejarnos algo de tiempo para probar en las nuevas pistas que han entrado en el calendario este año”, explicó Bautista, en referencia a los tres nuevos trazados que se incorporan a la competición (el Autódromo de Most, el Circuito de Navarra y el Mandalika International Street Circuit, este último sujeto a homologación).
“En general, estoy contento con la respuesta de la moto durante estos dos días porque, aunque ha hecho mucho calor, hemos conseguido hacer un buen trabajo, hemos muchas pruebas y hemos reunido. mucha información para ser más competitivos de cara al inicio del Campeonato, aquí en Aragón. Por suerte, en comparación con el test de Barcelona, me he sentido mucho mejor físicamente (Álvaro sufrió una lesión leve pero dolorosa en el pecho mientras practicaba motocross), pero por otro lado todavía no estoy al 100%”.
“Después de una primera tarde de trabajo muy intensa, durante la segunda tarde completamos las tareas más importantes y luego decidimos terminar un poco antes, para no comprometer mi proceso de recuperación y considerando los dos Rounds consecutivos que nos esperan dentro de quince días. Como he dicho, estoy contento con lo que hemos hecho y con las sensaciones que tengo con la moto y el equipo, y estoy deseando que empiece la temporada, tengo confianza y buenas sensaciones”.
El plan de trabajo de su compañero de equipo Leon Haslam fue muy distinto, ya que pasó gran parte de la primera tarde en el box, mientras que el segundo día se empleó a fondo en la pista. Así, Bautista usó un día completo de sus asignaciones de test (dos medias jornadas), mientras que Haslam usó un día y medio. El balance del piloto británico fue también «muy positivo» y subrayó que “se han dado muy buenos pasos con todos los elementos probados»
Repasando su trabajo en Alcañiz, Haslam señaló: “El primer día fue un poco difícil porque trabajamos mucho en el garaje y no pudimos rodar mucho, mientras que durante la segunda tarde completamos muchas vueltas, lo cual fue genial. Así que, aunque ayer (jueves) perdimos algo de tiempo, después se pudo compensar. Teníamos mucho por hacer, pero creo que hemos dado muy buenos pasos con todos los elementos que teníamos por probar aquí».
El ex subcampeón del Campeonato de WorldSBK detalló en qué áreas se había avanzado más: “Ha mejorado nuestra consistencia, y eso era una prioridad para nosotros. Los cronos fueron buenos, considerando también las altas temperaturas, así que estoy bastante contento con eso y, como digo, la consistencia ha sido mejor. Tenemos algunas áreas más por explorar, pero lo que hemos hecho aquí ha sido muy positivo. Aunque no hemos tenido tanto tiempo de entreno en esta pista como otros equipos, creo que estamos cerca. Ahora lo que hay que hacer es cambiar la mentalidad y pasar al modo carrera en vez del modo test; estoy deseando que lleguen las primeras carreras».