La Dynavolt Triumph Street Triple 765 RS 2021 y el nuevo «Racing Manager» de Hinckley se presentan justo antes del debut del equipo de fábrica en el trazado de Silverstone.
A escasas horas del arranque de los test oficiales del Campeonato Británico de Supersport del Grupo Quattro por fin se ha desvelado la esperada Triumph Street Triple 765 RS del equipo Dynavolt para la temporada 2021.
La presencia directa de la firma británica de motocicletas dando soporte a un equipo de competición marca un importante hito en las ambiciones de deportivas de Triumph; tanto es así que además, la fábrica de Hinckley ha creado un nuevo rol de «Racing Manager» en la compañía.
La base de la Dynavolt Triumph 765 es la Street Triple RS, una moto que ha alcanzado un importante éxito de ventas en todo el mundo y que es especialmente apreciada por su agilidad y manejo, así como por su emocionante propulsor tricilíndrico de 765cc cargado de par. Un motor con el que Triumph ya ha demostrado una elevada fiabilidad y excelente rendimiento en las dos últimas temporadas del Campeonato del Mundo de Moto2. Una moto que, según afirma Steve Sargent, Director de Producto de Triumph, es un buen punto de partida para las carreras gracias, no solo a este potente motor, sino también a un chasis que funciona, derivado la Daytona.
El proyecto de Triumph, tras sus conversaciones con los distintos organizadores del Campeonato Británico de Velocidad (FIM, Dorna WorldSBK Organization y Motor Sports Vision Racing) trata de establecer una nueva fórmula de Supersport capaz de ofrecer el mejor de los espectáculos en competición con las motos actuales derivadas de serie. Una categoría actualizada, que dé cabida a una gama más amplia de configuraciones de motor para lograr un buen potencial que se traduzca en carreras más emocionantes que además, retroalimenten el desarrollo de las motocicletas de calle que cualquier motorista puede adquirir en su concesionario.
De hecho, la presencia de Triumph en el BSB busca alcanzar resultados inmediatos y desarrollar el equipo y la máquina de cara a competir en el Campeonato del Mundo de Supersport a partir de 2022.
El equipo Dynavolt Triumph, surgido de la asociación entre PTR y Triumph, tiene como objetivo demostrar las credenciales de rendimiento del motor tricilíndrico de 765cc y el chasis de la Street Triple RS en un entorno de competición al más alto nivel. Este histórico regreso de Triumph Motorcycles a las carreras de forma oficial contará con la presencia de Simon Buckmaster que, como Director del equipo, volcará su amplio conocimiento en la preparación de carreras en la categoría de Supersport y se coordinará con el departamento de ingeniería de Triumph. Buckmaster afirma: “estoy realmente muy orgulloso de esta máquina y estoy deseando que comience la temporada. Tengo mucha confianza y estoy un poco nervioso porque es un proyecto completamente nuevo, pero el reto es salir a ganar. Ese debe ser nuestro objetivo esta temporada”.
Por su parte, Kyle Smith, piloto británico con una amplia experiencia en el WSS, y la joven promesa americana Brandon Paasch, Campeón del MotoStar británico, son los dos pilotos de fábrica que vestirán los colores del equipo Dynavolt Triumph. Ambos pilotos están ansiosos y emocionados por comenzar la temporada y convencidos de la competitividad de la moto y el equipo. En palabras de Kyle Smith: “Estoy impaciente por empezar a probar en Silverstone para conseguir nuestra puesta a punto inicial. No tengo ninguna duda de que la nueva Triumph será una buena moto y después de haber trabajado con el equipo PTR en el pasado, estoy seguro de que podemos ser competitivos». En este mismo sentido, Brandon Paasch ha añadido: “Visitar la fábrica de Triumph fue una experiencia impresionante, es increíble ver cuánto tiempo y esfuerzo ponen en cada detalle. Eso es algo que le da al piloto más confianza”.
Jeremy Appleton nombrado “Global Racing Manager” de Triumph
La creación de este nuevo rol dentro de la compañía y la elección de Jeremy Appleton para el puesto refleja el compromiso y la creciente inversión de Triumph en el mundo de la competición, ya que los objetivos se centrarán en aumentar el reconocimiento de la marca a nivel mundial y en demostrar las credenciales de innovación y rendimiento de Triumph. Jeremy dependerá del Director de Producto de Triumph, Steve Sargent, y será el encargado de coordinar las cuestiones relacionadas con el motor de Moto2 así como la colaboración con PTR en el British Supersports para 2021.
Appleton aporta a este nuevo puesto dentro de Triumph una serie de conocimientos y experiencia en el mundo de las carreras de motos, incluyendo MotoGP, WSBK, MXGP y AMA Supercross, y también en las carreras de automóviles de primer nivel con la F1 y la Nascar.