Pol Espargaró se muestra optimista tras su estreno con el fabricante japonés y afirma estar en condiciones para «hacer una temporada brutal».
Pol Espargaró (Repsol Honda Team) se marchó de Qatar con un mix de sensaciones algo contradictorias. El catalán, que salió 15º en la parrilla en el Gran Premio TISSOT de Doha, logró sumar 3 puntos más a su casillero durante su segunda carrera como piloto oficial del equipo de fábrica de la marca del ala dorada. Tras protagonizar una gran salida y lograr remontar hasta situarse décimo, el ’44’ se vio envuelto en una serie de errores que le condenaron hasta el 13º.
«En este circuito las cosas nos han ido muy mal todo el fin de semana: entrenamientos pobres, del 12º hacia atrás. Pero en carrera, si hubiera salido desde las dos primeras filas, habríamos peleado en ambas por la victoria. Era más rápido que todos los de delante. Al final rodaba en 55 bajos y los de delante en 55 medios. No encajamos las piezas como debíamos y cometí dos errores muy negativos», comentó Pol al finalizar el Gran Premio, en declaraciones recogidas también por varios medios.
La parte positiva es que el piloto de Honda cruzó línea de meta a tan solo 6 segundos del ganador, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), en la misma línea que la semana anterior, ya que durante el Gran Premio Barwa de Qatar fue 8º a 5,9 segundos. Prácticamente la misma distancia con el vencedor de aquel día, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), acreditanto una importante consistencia en sus primeros pasos con la RC213V.
«Me marcho con buenas sensaciones, hemos sido de los mejores a nivel de ritmo, para luchar por la carrera o el podio. Pero no hicimos bien las cosas el sábado y saliendo 15º no se puede luchar por nada», lamentó el español, dejando claro que deberá perseguir una mejor ‘qualy’ en los próximos eventos del Mundial.
El de Granollers se marchó de Doha con 11 puntos en el bolsillo tras dos carreras y una décima posición en la general del campeonato, lo que le sitúa como la mejor Honda de la parrilla: «Ser la primera Honda no me preocupa, no intento ser el primero de Honda, quiero ser el primero de todos. La moto es rápida, somos rápidos y creo que podemos hacer una temporada brutal. Pero eso pasa por cambiar los sábados: si mejoramos la ‘qualy’ y partimos desde las primeras filas, podremos luchar por todos los podios de la temporada».
Preguntado sobre la posible reaparición de Marc Márquez (Repsol Honda Team) durante el Gran Premio 888 de Portugal, el menor de los Espargaró aprovechó para ensalzar el potencial de su RC213V: «No sé qué pasará cuando venga Marc, pero la moto estaba para luchar por el podio. El sábado no lo estaba. Lo sabemos y trabajaremos en ello el próximo GP. De no ser por un error en la frenada, habría acabado 6º». «La moto está al nivel y tiene mucho potencial», apuntilló ‘Polyccio’ con una firme convicción.