La Aprilia SXR 50 redefine el concepto de scooter urbano de pequeña cilindrada.
Aprilia continúa explorando nuevos horizontes en la pequeña cilindrada, desvelando la nueva Aprilia SXR 50.
La Aprilia SXR 50 inaugura una nueva tendencia en el segmento de los scooters de 50 c.c., vehículos que hoy ofrecen un abanico de usuarios mucho más amplio y variado, además de los más jóvenes. La Aprilia SXR 50 es, de hecho, el primer scooter urbano de pequeña cilindrada que ofrece confort, funcionalidad y contenidos habitualmente reservados a los scooters de gama superior, manteniendo la tradicional manejabilidad, agilidad y aspecto distintivo de los scooters deportivos Aprilia.
Ágil y con bajos costes de funcionamiento, el SXR 50 es el medio de transporte ideal para satisfacer las más diversas necesidades de movilidad diaria en zonas urbanas, garantizando niveles de confort, habitabilidad y practicidad dignos de categorías superiores. La SXR 50 está propulsada por un motor monocilíndrico de 50 c.c. y 4 tiempos Euro 5, silencioso y brillante en la conducción urbana, caracterizado por frecuentes «stop and go», y económico en el consumo.
Diseño deportivo, ergonomía pensada para el máximo confort
El diseño de la Aprilia SXR 50 es moderno y muy distintivo: el frontal está dominado por un escudo de generosas dimensiones, en cuyo centro destaca el grupo óptico delantero de LED: el doble faro está separado en el centro por un tercer elemento, una clara referencia estilística al triple faro de las motos deportivas Aprilia. Los faros delanteros integran el perfil de las luces diurnas, también de LED, y los indicadores de dirección. El manillar elevado y el parabrisas integrado en el escudo dan al vehículo el aspecto de un gran scooter GT, además de garantizar una posición de conducción cómoda y siempre protegida.
Sentado en el asiento del piloto, la sensación es de tenerlo todo inmediatamente bajo control: la gran instrumentación LCD totalmente digital es siempre fácil de leer e incluye una escala digital de velocímetro y tacómetro, cuentakilómetros total y parcial, temperatura del aire, reloj digital, nivel de combustible, así como una gran cantidad de información de viaje, seleccionable mediante el botón MODE del bloque de control derecho: velocidad máxima, velocidad media, consumo instantáneo, consumo medio, autonomía y estado de carga de la batería.
El sistema de conectividad Aprilia MIA, disponible como accesorio, también permite conectar el smartphone al vehículo mediante Bluetooth, aprovechando el potencial que ofrece la instrumentación digital. Este contenido representa una novedad absoluta en el segmento de los scooters de 50 c.c., subrayando además el equipamiento tecnológico del que puede presumir la nueva Aprilia SXR 50.
La parte central del vehículo se caracteriza por una plataforma plana que ofrece un amplio espacio para el movimiento de los pies del piloto en todas las condiciones y que se presta a acomodar pequeños equipajes. Para los pies del pasajero hay unos prácticos reposapiés extraíbles.
La forma del asiento se ha diseñado para ofrecer la máxima comodidad y libertad de movimientos incluso cuando se conduce con un acompañante: la longitud es de 850 mm, mientras que la altura desde el suelo es de sólo 775 mm, para facilitar al máximo las maniobras desde parado a los pilotos de cualquier altura.
El asiento también está realizado con doble costura: una atención al detalle que también se traslada a determinados elementos con un particular acabado gris brillante, presente en los laterales, que contribuyen a la esbeltez de la parte trasera del vehículo, y en la tapa del silenciador.
En la parte trasera, el moderno perfil de las luces LED vuelve a ser el protagonista: un aspecto deportivo subrayado por las llantas de aleación de 12″ con diseño de cinco radios.
El amplio compartimento bajo el asiento, con una capacidad de 20 litros, está equipado con luz de cortesía y puede albergar un casco jet; la capacidad de carga se completa con el portaequipajes, que alberga las asas del pasajero, la guantera integrada en el carenado, en cuyo interior hay una toma USB para cargar dispositivos móviles, y el funcional gancho para bolsas oculto.
La Aprilia SXR 50 está disponible en cuatro colores: dos más clásicos, el Blanco Essence y el Gris Instinctive, y otros dos más deportivos con gráficos específicos: Power Red y Enigma Black, este último mate.
La técnica: eficiencia, fiabilidad y facilidad de conducción
La Aprilia SXR está equipada con un moderno motor Euro 5 de 50 c.c. y 4 tiempos con inyección electrónica de la familia i-get, dotado de un sistema de distribución de 3 válvulas; un brillante motor monocilíndrico, fruto de un diseño orientado a maximizar la calidad, la fiabilidad y la reducción del consumo de combustible y las emisiones, en beneficio de la economía de funcionamiento y el respeto por el entorno urbano. En el ciclo WMTC, el kilometraje supera los 40 kilómetros con un litro de combustible.
Un eficiente sistema de inyección -con un inyector de ocho orificios que atomiza finamente la gasolina para una óptima combustión-, contribuye a una buena entrega desde bajas revoluciones, lo que se traduce en una rápida respuesta en la típica conducción urbana, caracterizada por continuas paradas y arranques.
El motor también mantiene un bajo ruido mecánico gracias a los ajustes de la caja de cambios que le permiten mantener un rendimiento brillante mientras funciona a bajas revoluciones.
El bastidor está formado por una robusta estructura monocuna de tubos de acero y elementos de chapa prensada, cuyos valores de rigidez se traducen en una maniobrabilidad y estabilidad de conducción dignas de vehículos de categoría superior, con una sensación de absoluto dominio del vehículo.
Una horquilla telescópica hidráulica trabaja en la parte delantera, mientras que en la parte trasera un único amortiguador, ajustable en 5 posiciones, permite una perfecta adaptación del vehículo al peso del piloto o del piloto y el pasajero.
Las llantas de 12″ montan generosos neumáticos de 120/70, que garantizan el agarre y la estabilidad sin comprometer la agilidad y el manejo. El sistema de frenado consta de un disco delantero de 220 mm con pinza de doble pistón y un fiable tambor trasero de 140 mm.