Jorge Martín fue intervenido de sus fracturas en Barcelona y su objetivo pasa por regresar en el GP de Italia.
Este miércoles 21 de abril por la tarde Jorge Martín (Pramac Racing) fue intervenido quirúrgicamente por el Servicio de Traumatología del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona por los especialistas Dr. Xavier Mir, Especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP y Director de la Unidad de Mano y Codo del ICADME del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, Dr. David Campillo y Dr. Joan Carles Monllau.
El joven piloto español había sufrido varias fracturas tras la dura caída en la FP3 del Gran Premio 888 de Portugal: en el escafoides, en el primer metacarpiano de la mano derecha y en el tobillo derecho, que fueron reducidas quirúrgicamente, mientras que las fracturas en el hueso piramidal de la muñeca derecha y en el quinto metacarpiano de la mano izquierda fueron reducidas e inmovilizadas, sin necesidad de cirugía. La fractura de la meseta tibial izquierda se redujo mediante artroscopia.
Martín permanecerá en el hospital en observación durante las próximas 72 horas, tal y como informó su propio equipo a través de un comunicado. Posteriormente, deberá guardar unos días de reposo antes de iniciar la rehabilitación, con el objetivo de volver a la pista de cara al Gran Premio Oakley de Italia que se disputará en Mugello a finales de mayo.
De esta forma, «Martinator» se perderá las citas del Gran Premio Red Bull de España -en la que será relevado por Tito Rabat– y el Gran Premio SHARK de Francia.