Comienza la lucha por el título del ESBK 2021 con el Yamaha GV Stratos más preparado que nunca.
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto fue el escenario en el que se cerró la temporada pasada y este fin de semana será el escenario en el que comience el ESBK 2021 con una de las campañas más igualadas, espectaculares y con mayor nivel en todas las categorías de los últimos años. En el trazado andaluz estará un año más el Yamaha GV Stratos, que nuevamente se afianza como una de las estructuras más importantes del campeonato contando con una amplia representación en las tres categorías más importantes. El renovado equipo madrileño afincado en Parla -escuadra representante oficial tanto de Yamaha como de Michelin- llega muy preparado a esta primera cita del año tras una intensa pretemporada cargada de entrenamientos.
Dentro del box y compitiendo en la categoría de Supersport estará Pedro Nuno, que con su amplia experiencia en Superbike en los años anteriores competirá sobre su Yamaha R6 calzada con neumáticos Michelin con el claro objetivo de estar en el grupo de cabeza luchando por los primeros puestos. El piloto portugués se ha mostrado muy rápido en esta nueva categoría, marcando grandes registros en los diferentes circuitos en los que ha entrenado. Por ese motivo, Pedro está llamado a ser uno de los pilotos referentes en Supersport.
A su lado estará Mihail Florov, que también continúa en el equipo un año más. El piloto búlgaro ha completado un invierno cargado de entrenamientos tanto físicos como sobre diferentes motos. Gracias a ello y a la confianza ganada con los neumáticos Michelin, Florov ha dado un paso adelante en ritmo que le puede llevar a ser uno de los pilotos más rápidos de Open600.
El piloto más joven del Yamaha GV Stratos team será Rodrigo Valente, que tras una toma de contacto en la última prueba del año pasado pilotará una Yamaha R3 en SBK Junior y en la Yamaha bLUcRU R3. Valente, que debutará este año como rookie, tiene por delante el reto de aprender los secretos de cada pista y ganar ritmo carrera tras carrera. Gracias al apoyo de Romeros Motorsport y Pedro Nuno, Valente completará un año de formación constante arropado por los técnicos y miembros del equipo, estando programada su participación en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge integrada en el WSBK.
Quien tampoco se perderá la cita jerezana será Kike Ferrer, que participará en SBK junto a su Yamaha R1. El incansable piloto balear volverá a la carga participando en Open1000 y compaginando su participación en el ESBK con la Yamaha R1 Cup, en la que ya consiguió buenos resultados el año pasado. Ferrer será el único representante del equipo en la categoría reina del campeonato, teniendo siempre nuevos retos que marcarse carrera tras carrera.
Al igual que en las pasadas ediciones, las jornadas del jueves y del viernes estarán reservadas para los entrenamientos libres. Ya el sábado se disputarán tanto los entrenamientos clasificatorios como las primeras carreras del fin de semana. El plato fuerte vendrá el domingo con la segunda jornada de carreras que además serán televisadas en directo a través del canal de Youtube de la RFME.