APRILIA RACING PRESENTA SU EQUIPO Y REVELA TODAS LAS INNOVACIONES DE SU RS-GP 2021.
Comienza a rodar sobre el asfalto del circuito de Losail, en Catar, la temporada 2021 del Aprilia Racing Team Gresini. Pocas horas antes de acceder a la pista todos los prototipos de MotoGP para protagonizar los primeros test oficiales, el equipo italiano al completo ha revelado la nueva arma de Noale, una renovada RS-GP.
Con un pensamiento sincero y emocionado a Fausto Gresini, quien estuvo al frente del proyecto desde su debut en el mundial de MotoGP en 2015.
Las lonas de la nueva V4 las recogieron Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori, la pareja de pilotos que tendrá la responsabilidad de llevar en competición el nuevo prototipo. Una moto que representa la natural evolución del proyecto de 2020, un nuevo inicio condicionado desde el pasado año por la pandemia del coronavirus y la Covid-19, pero que no ha ralentizado el objetivo prioritario y fundamental en la fase de desarrollo de la moto.
Durante el invierno los ingenieros y técnicos del «Reparto Corse» han tenido la posibilidad de trabajar intensamente, con el objetivo de mantener los puntos fuertes que ya quedaron al descubierto durante la pasada temporada y que han implementado con importantes innovaciones. Algunas de éstas se han podido apreciar a simple vist, como las aerodinámicas, completamente rediseñada y mucho más eficiente, el basculante trasero de carbono, mientras que otras han quedado «camufladas» bajo el carenado.
ROMANO ALBESIANO – DIRECTOR TÉCNICO APRILIA RACING
«Gracias al trabajo de este invierno y al esfuerzo realizado por el Reparto Corse, sabemos que hemos dado un gran paso adelante y que nos permitirá estar a un nivel mucho más próximo a nuestro rivales. Nuestro crecimiento es claro y esto hace que el ambiente en el equipo sea muy optimista, nuestros ingenieros han conseguido trasladar a la pista la última evolución de un proyecto que cuenta con un gran potencial todavía por exprimir.
Hemos evolucionado en todos los aspectos, desde los más visibles, como la aerodinámica o el basculante de carbono, con una profunda renovación de la ciclística, motor y electrónica. El paquete que se llevará a la pista en la fase inicial de la temporada se verá posteriormente evolucionado con una segunda parte del proyecto de trabajo que ya está prácticamente definido».