El grupo Piaggio presenta las nuevas Aprilia RX y SX que cumplen la normativa Euro 5.
Las Aprilia SX y RX 125 son las últimas herederas de la exitosa historia de Aprilia en la competición Off-Road; una sólida reputación forjada a lo largo de los años gracias a unas motos ligeras y de altas prestaciones que resultan muy divertidas de conducir en las carreteras para uso cotidiano y en los senderos Off-Road más exigentes. Las dos motos de entrada al mundo Aprilia se renuevan en cuanto a diseño, equipamiento y motor, con el objetivo de dar una mayor satisfacción de conducción a quien se ponga al manillar.
Siguiendo la tradición Aprilia, la SX y la RX 125 comparten la misma base técnica, pero se caracterizan por una connotación muy diferente que satisface distintas pasiones: La SX 125 es la Supermotard de Aprilia para divertirse en carretera y en circuito; la RX 125 tiene una connotación más Off-Road y está preparada para afrontar cualquier tipo de terreno. Ambas están pensadas para los jóvenes motoristas que son exigentes no sólo en cuanto a prestaciones, sino también en cuanto a estilo y seguridad en la conducción diaria.
El nuevo motor en cabeza de la categoría por prestaciones, se estrena en ambos modelos. Se trata de un motor monocilíndrico con distribución por cuatro válvulas y refrigeración líquida, completamente revisado en la parte termodinámica, con una nueva culata con cámara de combustión rediseñada, nuevos conductos de admisión y escape y una nueva bujía de iridio. Son nuevos los árboles de levas con asientos de elevación más agresivos, las cabezas de las válvulas y los muelles, mientras que toda la línea de admisión ha sido rediseñada y ahora cuenta con un nuevo filtro de aire.