Izan Guevara destaca en su debut sobre la Moto3 y se muestra optimista de cara a su primera temporada mundialista.
El Test Oficial de Qatar ha dejado grandes conclusiones y gratas sorpresas, una de ellas, el impresionante debut de Izan Guevara (GASGAS Gaviota Aspar). El vigente Campeón del Mundo Junior de Moto3 disputará durante este 2021 su primera temporada en el Mundial y tras despuntar durante los entrenamientos de pretemporada ya se posiciona como un claro aspirante al «Rookie del Año».
Guevara empezó a descubrir su pasión por las motos a los 3 años, y desde entonces el mallorquín no ha dejado de avanzar a pasos agigantados. Con tan solo 16 años, es el único piloto que puede decir que ha quemado, con éxito, todas sus etapas en el FIM CEV Repsol, puesto que solo él tiene en su palmarés los títulos de la European Talent Cup y del Mundial Junior de Moto3.
En su paso por la European Talent Cup ganó 6 carreras de forma consecutiva y se hizo con el título con 3 carreras de antelación, dando claras muestras de superioridad, puesto que estamos hablando de algo altamente difícil si se tiene en cuenta que se trata de una Copa monomarca con cerca de 50 participantes.
Como reconocimiento a sus talentosas actuaciones, Guevara se encontró con la oportunidad de debutar en la última cita del año 2019 en el Mundial Junior de Moto3 y para 2020 llegó de forma definitiva a este campeonato de la mano del Aspar Team.
En sus primeros pasos en la categoría todo apuntaba a que se trataba de una temporada de adaptación para el joven balear, pero, contra todo pronóstico, Guevara deleitó a todo el mundo al ganar la cuarta prueba del campeonato. Lo mejor estaba por llegar.
Pero el verdadero punto de inflexión llegó en MotorLand, cuando logró ganar las tres carreras saliendo desde la 22ª posición de la parrilla, lo que le valió para resolver el título a su favor en la cita final de Valencia, acabando con 5 triunfos y 8 podios en 11 carreras, en un año que compaginó con su participación en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, donde empezó a contrapie al perderse la primera cita tras dar positivo en COVID-19.
Para 2021, el Aspar Team ha apostado por este joven talento al hacerle saltar al Campeonato del Mundo de Moto3, donde llega como Campeón del Mundo Junior de Moto3 y con el aliciente de llevar los colores de la mítica marca española GasGas, que también debutará en la categoría durante esta campaña.
El piloto del GASGAS Gaviota Aspar llegará a la primera carrera después de haber sido 4º en el último día de pruebas del Test Oficial de Qatar y tras completar un total de 116 giros al Circuito Internacional de Losail, el mejor de los cuales fue de 2:04.718. El español se situó a menos de medio segundo del mejor tiempo del día y se mostró satisfecho con el trabajo realizado.
«Nos hemos adaptado bien a la moto y al circuito, hemos sido rápidos desde el primer momento. Ha sido un test positivo, cada vez íbamos mejor y me voy muy contento de cara a la primera carrera de la temporada. Tenemos buen ritmo y con neumáticos usados también somos fuertes», comentó el balear tras finalizar el Test de pretemporada.