El Team GoEleven vigente campeón en la categoría de Independientes, ha renovado los colores de la Ducati que pilotará Chaz Davies.
El Team GoEleven ha sido el primero en lanzarse al destapar su Ducati Panigale V4 R en un acto celebrado ayer jueves en Italia con la presencia de todo el staff técnico y la participación virtual de su nuevo piloto, el galés Chaz Davies.
Apuesta vibrante y sorprendente del GoEleven para la próxima temporada, ya que deja el color rojo y amarillo fluorescente que les ha identificado en los últimos dos años y opta por un carenado azul celeste que se hará notar en la parrilla de 2021.
«Para la temporada 2021, sinceramente, solo quiero disfrutarla», ha explicado Davies durante la presentación del equipo. “Con suerte, podremos tener una temporada normal, sin demasiadas interrupciones como en 2020. Quiero sacar el 100% de mí; ése ha sido siempre mi enfoque en el pasado, en vez de fijarme un gran objetivo o de hablar demasiado antes de tiempo. Estoy seguro de que, si estoy contento y puedo tener el apoyo adecuado de Ducati, podremos lograr los mismos resultados que logramos en el pasado: ¡luchar por el podio y ganar muchas carreras!»
Davies cerró su temporada 2020 con una última victoria para el equipo oficial Ducati, en la Carrera 2 de Estoril. Fue la última vez que pilotó una moto de competición. Ahora, después de haber superado el COVID-19, espera volver pronto al circuito: “Me he estado recuperando del COVID-19, pero ahora estoy mejor y he estado entrenando de nuevo; estoy listo para el inicio de la temporada dentro de dos meses y listo incluso para nuestro próximo test, en dos semanas”.
“Ha pasado mucho tiempo desde piloté la Ducati Panigale V4 R, fue en Estoril al final de la temporada pasada, pero por supuesto, tengo grandes recuerdos. Siempre espero con ilusión la sensación de volver a subirme a la moto, sobre todo las primeras vueltas, que siempre son agradables y tranquilas, y puedes disfrutarlo un poco. Siempre me mantengo ocupado, ya que en mi tiempo libre manejo otro tipo de motocicletas”.
Uno de los titulares de la presentación ha sido la nueva y sorprendente imagen de la moto. Ha desaparecido el rojo fluorescente y el amarillo y, en su lugar domina un azul celeste que Davies aprueba con entusiasmo: “¡Me gusta mucho el nuevo carenado! Obviamente, como piloto, no es algo en lo que tengas mucha participación, sólo esperas que te guste el diseño, pero me encanta este color y es bueno tener algo diferente en la parrilla para 2021″.
Al afrontar su primera campaña con un equipo independiente desde 2013, Davies ha reflexionado sobre la ambición de toda su vida, la de ser un piloto profesional: “¡Ser piloto siempre es algo con lo que sueñas cuando eres más joven, pero para mí hacer realidad este sueño y convertirlo en un trabajo es lo mejor! Me siento muy afortunado de poder llamar a esto un trabajo. En esta etapa de mi vida, esta pasión es muy difícil de lograr por ti mismo y detrás de mí y de la mayoría de los buenos deportistas, hay una familia fuerte; para mí; en mi caso se trata de mi esposa y de nuestra hija, su llegada ha sido una influencia muy positiva en mi vida”.
Sobre la moto que pilotará Davies, este año, el director del equipo, Denis Sacchetti, ha comentado: “No supone una revolución, hay una mejora continuada con respecto al producto de salida, la moto de 2019. El corazón de Ducati siempre late para la competición, para obtener lo máximo. Si vamos a los detalles, se ha buscado equilibrar los pesos de la moto de manera diferente, esto es quizá la parte más importante, tiene un nuevo depósito, un nuevo sillín… son mejoras hechas sobre una base de partida que ya era óptima”.