BMW vuelve a confiar en los TKC 80 para calzar dos de sus modelos 2021.
Se trata de la BMW R nineT Urban G/S y la BMW R nineT Scrambler, que este año llegan perfeccionadas con más potencia de tracción, más características de serie y nuevos diseños. Además, aquellos que decidan comprar uno de estos modelos con configuración off-road, la moto irá equipada de serie con los neumáticos Continental TKC 80.
Los TKC 80 llevan en el mercado desde 1985, 35 años que los han convertido en los neumáticos favoritos de aventura para los pilotos. Continental ha trabajado durante el paso del tiempo para adaptar los TKC 80 a los requisitos y tecnologías del momento, ajustándolos a los requerimientos de los nuevos chasis.
El número uno de los neumáticos on/off para aventureros sigue convenciendo por sus tacos en la banda de rodadura, que generan una enorme tracción pero sin perder sorprendentes prestaciones en manejabilidad. Los TKC 80 han sido desarrollados para ofrecer una orientación equilibrada de un 80% off-road y 20% asfalto, de forma que se muestran como la perfecta opción para aquellos moteros aventureros que también hacen largos tramos de carretera.
Han sido probados en largas rutas y competiciones, y han demostrado con creces que son capaces de llevar las motos aún más lejos de lo habitual, ofreciendo también un buen comportamiento en carretera por la rigidez de sus tacos y compuestos de goma desarrollados para ello.