Bihr ha adquirido Race FX para reforzar su posición en el Reino Unido y agilizar la distribución de sus productos en el país.
Bihr y los expropietarios de Race FX, Samantha Irwin y Paul Irwin, han anunciado la firma de un acuerdo por el que Bihr pasa a poseer el 100% de la compañía británica, un destacado distribuidor B2B de Reino Unido de piezas y accesorios para motocicletas y equipamiento para motoristas, especializado en el segmento off-road. El objetivo de esta transacción es, por un lado, disponer de un mejor acceso al mercado británico de la distribución off-road y, por otro, reforzar la posición en el mismo, a través de MotoDirect, en el segmento de carretera.
Race FX se fundó en 2003 y desde entonces se ha convertido en una de las principales distribuidoras al por mayor en el sector de las motos off-road en Reino Unido. Sus 30 años de experiencia en este campo, un equipo que cuenta con un amplio conocimiento técnico y una oferta que engloba a 28 marcas, le ha permitido ofrecer un óptimo servicio a sus clientes. La empresa desarrolla su actividad en su almacén de 3.000 metros cuadrados y en sus oficinas de Blackburn, que ahora también servirán a Bihr de plataforma logística para llevar a cabo la distribución de piezas y accesorios en el país. Este proceso se iniciará en las próximas semanas.
Bihr UK operará con dos marcas comerciales: Race FX powered by Bihr y MotoDirect powered by Bihr, consolidando así su posición en Reino Unido. Desde sus inicios en 1975, el distribuidor ha conseguido estar presente en más de 14 países. Su catálogo de productos engloba unas 230 marcas y 200.000 artículos comercializados a través de una red de 11.550 distribuidores. Desde los primeros pasos de la empresa, su éxito excepcional se ha cimentado en la oferta de unos servicios globales y de una logística de primer nivel. Con una superficie de almacenamiento total de más de 44.350m2 distribuidos en cinco almacenes, BIHR está en condiciones de abastecer a prácticamente todos los distribuidores de Europa en un plazo de 24 horas.
Para más información entra en www.bihr.eu/es/es/