Tito Rabat se prepara para disputar su primera campaña en WorldSBK con el Barni Racing Team.
El Campeón del Mundo de Moto2 en 2014, Tito Rabat se prepara para su debut en Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 de la mano del Barni Racing Team. En una entrevista realizada en los dos días de test en Jerez, el barcelonés habló de la oportunidad de participar en WorldSBK y de cómo puede llegar a alcanzar sus objetivos esta temporada.
Después de cinco años compitiendo en MotoGP, Rabat se pasa a WorldSBK este 2021 al unirse al Barni Racing Team. El barcelonés se mostró muy ilusionado con el nuevo proyecto: «Estoy contento, motivado y a la espera de lo que vaya a pasar. Creo que es una nueva oportunidad para estar delante, sentir la adrenalina y sentir que puedo hacer grandes cosas».
Para la temporada 2021, el Barni Racing Team utilizará una moto que se parece a la Ducati Panigale V4 R de fábrica al 99%, un desafío al que Rabat está deseando enfrentarse: «Me dicen que, si demuestro que puedo ganar carreras y estar delante, seguro que tendré todo el material para estar luchando por las primeras plazas».
Rabat también habló de sus objetivos para la temporada 2021, aunque se mostró prudente: «Quiero ir paso a paso. El escalón más grande viene con las cosas pequeñas y quiero seguir todos los pasos antes de llegar a la primera carrera.»