La campaña #PonteUnAirbag de ANESDOR y RACE, en colaboración con la DGT y Dorna, presentada hoy jueves en la sede de la DGT en Madrid.
La seguridad vial de los motoristas es prioritaria y es clave concienciar a los usuarios de que hay que dar pasos en la reducción de la siniestralidad. Los pilotos de MotoGP Joan Mir, Álex Rins, Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Miguel Oliveira se unen a la campaña #PonteUnAirbag de ANESDOR y RACE, en colaboración con la DGT y Dorna, presentada hoy jueves en la sede de la DGT en Madrid. Esta iniciativa busca promover el uso de un chaleco o una chaqueta airbag, que protegen el torso, los órganos vitales y la zona cervical en caso de accidente.
En su mensaje, los pilotos de la principal categoría del Mundial de Motociclismo nos cuentan los múltiples beneficios del airbag para todos los usuarios de moto. Este vídeo de los pilotos de MotoGP se puede encontrar en el microsite informativo (ponteunairbag.vivelamoto.org) junto con ejemplos y análisis realizados por el RACE que ratifican que, gracias al airbag para motoristas, se reduce significativamente las consecuencias de una caída. Además, se realizarán sorteos de los chalecos en las redes sociales de Vive la Moto.
El airbag es un elemento de protección que aumenta la seguridad del piloto sin resultar aparatoso. Se puede llevar debajo de la chaqueta, integrado en ella o en el mono y tarda 55 milésimas en desplegarse completamente tras detectar un peligro de posible impacto. Su composición es de tejido microperforado, elástico, transpirable y ligero, lo que permite que el peso oscile entre 1 kg (chalecos) y los 5 kgs (mono).
La presentación de la campaña #PonteUnAirbag se ha llevado a cabo en la sede de la DGT en Madrid este jueves. Las cuatro marcas que participan en el mundial de MotoGP (Alpinestars, Dainese, Ixon y Rev’it) han colaborado en el desarrollo de los materiales necesarios en esta iniciativa.