Puig exprime al máximo su experiencia en la competición para presentar los nuevos alerones Downforce Race, compatibles para Ducati Panigale V2 y V4/S.
Los alerones Downforce Race ya pueden instalarse en las Ducati Panigale V2 2020 y los modelos de Panigale V4/S del 2018 y 2019. Gracias a ellos, el piloto no solo lucirá una deportiva a la altura de la competición, también mejorará su estabilidad, paso por curva y resistencia aerodinámica, con lo que ello supone para la seguridad.
Gracias al montaje de estos alerones la moto sufre un aumento de carga aerodinámica vertical y descendente. Eso se traduce en un mayor aplomo y enganche al suelo a velocidades significativas, reduciendo las posibilidades de perder el control sobre el eje delantero. Al aplicar esa fuerza sobre la rueda delantera, mejora el agarre del neumático y se evita la aparición del efecto shimmie y wheelie, que pueden aparecer en aceleraciones agresivas y poner en riesgo la integridad del piloto. Pero no solo es una ayuda en línea recta, también mejora el paso por curva al fijar la moto al asfalto.
Puig fabrica los alerones Downforce Race en Barcelona aplicando avances tecnológicos y vanguardistas para dotarlos de un carácter deportivo y acorde con estas deportivas italianas. Para producir dichos alerones se ha utilizado material acrílico de 4 milímetros de grosor. Se pueden fijar fácilmente a las motos mediante un adhesivo 3M dual lock de altísima resistencia y durabilidad. De esta manera, no es necesario realizar modificaciones sobre el carenado original de la deportiva o tener conocimientos previos de mecánica. Además, han redondeado sus cantos con un radio de menos de 2 mm para cumplir con las más exigentes normas de seguridad.