Seis de las mejores preparaciones con neumáticos Continental.
Las preparaciones de motos persiguen diferentes objetivos: aumentar la potencia, conseguir un nuevo estilo, dar una segunda vida a algunas de las piezas, o simplemente crear un nuevo modelo al gusto. El resultado de este combo son vehículos espectaculares, únicos y con una personalidad capaz de describir a su creador. Cada detalle está especialmente cuidado, y por supuesto, los neumáticos se convierten en un punto esencial para completar el diseño de la nueva moto.
1. Honda Dominator y los TKC 80
¿Convertir una moto trail a una cafe racer? Sí, es posible y lo han hecho los hermanos Lion y Ben Ott de Motoism. Tomando como base una Honda Dominator NX650, estos especialistas fueron capaces de crear una moto completamente nueva sin olvidar la estética de la clásica trail de Honda. Combinan el estilo clásico del enduro con las señales visuales de una cafe racer moderna.
Para los neumáticos, los TKC 80. Los neumáticos originales de la Dominator NX650 están pensadas para viajes en carretera, sin embargo, con la elección Continental por la que optaron Lion y Ben, este modelo de Honda es capaz ahora de ofrecer una conducción off-road así como de asfalto. Sin olvidar el espectacular giro de estética que dan como colofón final a esta elegante máquina monocromática capaz de llegar a cualquier parte.
2. Royal Enfield Continental GT 650 y los ContiRoadAttack 3 CR
Otros hermanos, en esta ocasión los dueños de Sinroja Motorcycles, fueron los encargados de desarrollar esta Royal Enfield Continental GT 650. El objetivo era crear una motocicleta preparada capaz de participar en una serie de carrereas europeas llamadas Sultans of Sprint, y vaya si lo hicieron. Pistones y manguitos nuevos, inyectores, levas y una ECU a estrenar, y un sistema de escape doble recto construido por ellos. Necesitaban un frontal ajustado, así que añadieron un frontal de moto deportiva moderna.
Las ruedas fue otro de los cambios importantes, modificaron las llantas y en cuanto a las gomas se decantaron por un juego ContiRoadAttack 3 CR, uno de nuestros neumáticas de carreras, optimizados para el máximo agarre. En la primera carrera, la moto consiguió llegar a lo más alto del podio.
3. Ducati 860 GT y los ContiSportAttack 2
Y seguimos el ranking con un sello español, el del conocido preparador Pepo Rosell. En esta ocasión queremos mostraros una de sus joyas favoritas, esta Ducati 860 GT del año 1974 que tras una completa renovación ha acabado convertida esta preciosa cafe racer. Sin perder su clásica esencia, esta Flying Podenco se presenta con mejores prestaciones y una marcada personalidad gracias a su motor proveniente de una Ducati Darmah 900 o la horquilla de una Triumph Daytona 955 entre otras. Para las ruedas volvemos a ver los neumáticos ContiSportAttack 2.
4. Suzuki GSX-R1100 y los ContiSportAttack
Bautizada como «Bushido», en honor al antiguo código de honor de los samuráis, esta Suzuki GSX-R1100 creada por el atelier portugués Rusty Wrench Motorcycles supone un equilibrio perfecto entre el estilo cafe racer, el streetfighter y el diseño de la mítica Katana japonesa de los años 80.
Partiendo de una GSX-R del año 1996, sus autores se deshicieron de todos sus carenados y paneles de carrocería hasta quedarse sólo el depósito, dejando así a la vista el chasis cuadrado de aluminio de la Suzuki y el robusto motor de cuatro cilindros. Para esta moto deportiva de los 90, un poco recargada y también alocada, se escogieron los neumáticos Contiental ContiSportAttack, diseñados para una conducción agresiva en la calle y un uso ocasional en la pista.
5. Honda CB 750 y los ContiRoadAttack 2
Los customizadores de Wrench Kings, situados en los Países Bajos crearon esta purista cafe racer al gusto de uno de sus clientes. Con una Honda CB750 del 1996 como base, decidieron hacer una especie de proceso de restauración inverso y dar un aspecto más clásico al modelo. La nombraron «Anvil» y para los neumáticos decidieron usar los ContiRoadAttack 2.
6. BMW R80 y los ContiRoadAttack 2
Y terminamos con una auténtica pieza de coleccionista, esta «Schizzo» (como la llaman sus creadores de Walzwerk Motorcycle) viene equipada con unos ContiRoadAttack 2. Es más bien una verdadera custombike, basada en una BMW R80 construida con numerosas piezas y componentes especialmente fabricados para esta moto. Sus motores están basados en un motor de competición de 1070cc y están recién construidos desde cero con piezas nuevas.
Las numerosas horas de trabajo que conllevan crear este modelo provoca que sus creadores sólo construyan una al año, y dependiendo de las opciones y actualizaciones, su precio tiene un mínimo de 29.900 euros. No es para menos.