Zontes nos vuelve a sorprender con la U125, una naked deportiva con un alto nivel de acabados y a un competitivo precio.
La Zontes U125 es una motocicleta con una estética realmente espectacular, una verdadera streetfighter de 125 cc capaz de atraer las miradas de los más jóvenes.
Zontes es una marca procedente de China que dispone de un alto nivel de acabados, cuenta con una tecnología propia y ofrece un gran nivel de calidad a un precio moderado.
Los modelos del gigante asiático quieren entran con fuerza en el mundo occidental, y por ello son conscientes que tienen que ofrecer un producto con un sello de calidad al mismo nivel o más que el que ofrecen las marcas japonesas, europeas o estadounidenses.
POTENCIA 14,6 CV A 9.000 RPM
Estética
La Zontes U125 dispone de una estética tremendamente deportiva, sus líneas son totalmente angulosas y llenas de aristas que remarcan su imagen de “killer”.
Los colores son muy acertados, con todo el chasis y motor en un color cobre, mientras que la carrocería viene en gris oscuro, pudiendo escoger unos pequeños detalles en rojo o en azul brillante.
La motocicleta dispone de iluminación “Full LED”, mención especial merece el faro delantero que viene dispuesto en dos pequeños faros rectangulares, uno montado encima del otro, que le otorgan una aspecto realmente distinto al de los modelos de otras marcas. La luz de posición se encuentra situada en los flancos del especial faro delantero y las piñas son retroiluminadas.
Para aumentar su aspecto deportivo, el asiento viene montado en dos niveles, buen espacio y comodidad para el piloto, pero como ocurre en todas las deportivas, el pasajero va montado encima del colín, sin sitio donde agarrarse, y por ello solo es recomendable para pequeños desplazamientos.
El acabado general de la Zontes U125 es de gran calidad, solo hay que fijarse en la precisa manufactura de los retrovisores, manetas regulables y el depósito de líquido de frenos, a destacar el bien trabajado basculante, el recortado silencioso o el flotante guardabarros trasero, todo ello indica que la Zontes U125 dispone de un nivel de acabados bastante por encima que el de su competencia.
La postura de conducción es cómoda gracias a su bien proporcionado manillar, las estriberas quedan retrasadas para favorecer una buena aerodinámica a pesar de su condición de naked.
Motor
El motor es de desarrollo propio y ofrece una potencia de 14,6 CV a 9.000 rpm., se trata de un monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas, refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica.
Disponemos de 2 tipos de conducción accionables desde la piña derecha, eco y sport, el modo eco es perfectamente utilizable en ciudad, mientras que en salidas fuera del extrarradio, el modo sport nos ofrece un poco más de aceleración en cada marcha.
Por su parte de la frenada se encarga un disco delantero de 300 mm con pinza Zontes de doble pistón y detrás un disco de 230 mm con pinza Zontes de 1 pistón, ambos trenes disponen de ABS Bosch, toda una garantía de seguridad.
La frenada nos ha parecido perfecta en cualquier tipo de conducción, sobretodo la que ofrece el disco delantero, con buena contundencia y sin tendencia a la fatiga aún en un uso continuado, el tren trasero sirve como apoyo al delantero.
La Zontes dispone de una carga USB en su parte delantera y batería de gel, que aumenta todavía más si cabe su superioridad técnica dentro del segmento de las 125cc con marchas.
Cuadro de Instrumentos
El cuadro de instrumentos es totalmente digital y nos ofrece la información de velocímetro, cuentarrevoluciones, odómetro, trip, temperatura líquido refrigerante, nivel de combustible, reloj horario, carga batería y marcha engranada, flanqueado en su parte baja por los chivatos de inyección, ABS, intermitencia, neutral y luz larga.
Keyless Control System
Otros de los detalles a tener en cuenta en la Zontes U125 es que dispone Keyless Control System, o sistema de puesta en marcha sin llave, todo viene controlado por un dispositivo que llevamos en el bolsillo.
Para ponerla en marcha hay que apretar el botón de desbloqueo situado en el manillar y con un fuerte pitido el cuadro de instrumentos cobra vida y ya podemos ponerla en marcha.
Cuando aparcamos, así que nos alejamos unos metros, vuelve a sonar el pitido y se desconecta la motocicleta, bloqueando automáticamente la dirección.
Conducción
Una vez puesta en marcha la U125 ofrece una excelente respuesta del motor, a diferencia de la mayoría de 125cc en las que hay que apurar mucho las marchas para obtener un buen resultado, la Zontes nos ofrece un excelente comportamiento en medios que es muy de agradecer sobretodo en conducción ciudadana ya que nos permite una conducción más tranquila sin tener que ir siempre con el cuchillo entre los dientes.
Excelente también la agilidad y seguridad de su chasis y suspensiones, ya que la hemos probado en carreteras realmente reviradas y podemos exprimir al máximo todas sus dotes deportivas con total seguridad, y permitiendo un ritmo realmente rápido para una 125.
Alcanza una velocidad máxima en llano de 115 km/h, no es la más rápida de su categoría pero lo compensa con un motor que en medios ofrece mucho y que nos permite jugar con él en las curvas.
La Zontes U125 es una verdadera naked deportiva dirigida a un público joven que quiere una motocicleta con un gran valor técnico y que al mismo tiempo disponga de un precio asequible para la mayoría de economías.
Cilindrada: 125cc
Diámetro por carrera: 52x58mm
Potencia máxima: 14,6 CV a 9.000 rpm
Refrigeración: líquida
Alimentación: sistema de inyección electrónica Bosch
Freno delantero: disco de 300 mm con pinza zontes de doble pistón, ABS
Freno trasero: disco de 230 mm, con pinza Zontes de 1 pistón, ABS
Neumático delantero: 110/70-17”
Neumático trasero: 130/70-17”
Peso en orden de marcha: 150 kg.
Altura asiento: 790 mm
Precio: 2.995 euros