Faltan 7 semanas para el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP, pero aún hay mucho por descubrir antes de que todo se ponga en marcha.
En solo unas semanas comenzará una nueva campaña de MotoGP en el circuito de Losail, en Qatar. El primer test oficial de la temporada llegará a principios de marzo y en el mismo escenario arrancará la primera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021. Es un año en el que muchos esperan el retorno a la normalidad, y lo mismo ocurre con los fans, que desean ver el regreso de la competición a sus países más temprano que tarde.
Habrá cambios en el garaje de Yamaha, ya que Fabio Quartararo da el salto al equipo de fábrica desde la escudería Petronas SRT, mientras que el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi toma la dirección opuesta.
En el otro lado del garaje de Yamaha, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) buscará mejoras significativas tras una temporada marcada por la irregularidad.
También se esperan cosas más importantes del Esponsorama Racing este año, ya que el recién coronado Campeón del Mundo de Moto2, Enea Bastianini, refuerza ahora sus filas. A él se une otro recién llegado de la categoría intermedia, Luca Marini, procedente del SKY Racing Team VR46. El dueto italiano ocupará las plazas que dejaron vacantes Johann Zarco y Tito Rabat.
La gran pregunta en torno al Suzuki Team Ecstar es si podrá repetir su campaña de ensueño vivida en 2020 tras la marcha de su Team Manager Davide Brivio. No hay un reemplazo anunciado hasta el momento para el manager italiano, y la pregunta en el aire es cómo afectará el cambio a un equipo que el año pasado funcionó como un mecanismo muy afinado.
En las filas de KTM, Danilo Petrucci ya ha anunciado sus intenciones para la nueva etapa con Tech 3: El piloto de Terni aspira a ser el hombre más rápido sobre la moto austriaca, pero tendrá que competir con los pilotos de fábrica Brad Binder y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) por ese honor.
La decisión de Pol Espargaró de dejar atrás la RC-16 y unirse al Repsol Honda es emocionante, pero supone todo un reto. El catalán se prepara para correr junto a Marc Márquez mientras continúa su larga búsqueda de una victoria en la categoría reina.
Después de un año destacado en el que conquistó dos podios consecutivos, será fascinante ver cómo Alex Márquez continúa creciendo en la cilindrada bajo la dirección de Lucio Cecchinelli, y con Takaaki Nakagami completando una alineación ciertamente a tener muy en cuenta.
Jack Miller y Francesco Bagnaia (Ducati Team) tienen la considerable tarea de cubrir la marcha de Andrea Dovizioso. A
Finalmente, el Aprilia Racing Team Gresini ha convertido a Lorenzo Savadori en piloto oficial, uniéndose al experimentado Aleix Espargaró.