La lluvia vuelve a hacer acto de presencia en Jerez e impide que los equipos y pilotos de WorldSBK prueben sus máquinas.
El tiempo volvió a causar estragos en Jerez, ya que, la pista todavía húmeda por la lluvia del miércoles hizo que los pilotos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike presente en los entrenamientos no pudieran probar sus máquinas. La excepción, al igual que en la anterior jornada, fue el rookie Leonardo Taccini (ORELAC Racing VerdNatura).
Taccini añadió a sus 20 vueltas de la primera jornada otras 23 y logró mejorar su registro en 2’01.940s. El joven piloto italiano se estrena en WorldSSP este 2021 y tiene la intención de luchar por el título con el ORELAC Racing VerdNatura familiarizándose con su Kawasaki ZX-6Rt en la pretemporada.
La razón por la que lo pilotos de WorldSBK no salieron a pista no fue únicamente la lluvia, también se debió al cambio de la normativa. Este 2021 los equipos únicamente disponen de 10 días de test privados, que no incluyen los test oficiales. Por ello, las estrellas de SBK® prefieren desarrollar sus nuevas máquinas con el asfalto seco.
Los pilotos del Team HRC, Leon Haslam y Álvaro Bautista, tampoco pudieron salir a pista por las adversidades climatológicas. El equipo ya ha confirmado que volverán al trazado andaluz la próxima semana, los días 27 y 28 de enero, donde espera continuar con el desarrollo de la Honda para volver a lo más alto del podio esta temporada.
El vigente Campeón del Mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y su compañero de equipo Alex Lowes tenían previsto salir a pista para poner a punto a su flamante Kawasaki ZX-10RR, pero la lluvia tenía otros planes para ellos. Finalmente, el equipo regresará a Jerez el 28 de enero para seguir con el desarrollo del nuevo motor y el paquete aerodinámico.
El equipo ARUBA.IT Racing – Ducati al igual que el Team HRC y el Kawasaki Racing Team WorldSBK, optó por quedarse en su garaje con sus pilotos Scott Redding y Michael Ruben Rinaldi. El equipo, que se proclamó campeón por equipos en 2020, tratará de sacarle el máximo partido a la Ducati Panigale V4 R en los test de pretemporada.
También fueron dos días complicados para los rookies de WorldSBK, ya que, no tuvieron la oportunidad de probar sus máquinas por primera vez. Isaac Viñales (ORELAC Racing VerdNatura), Loris Cresson (OUTDO Kawasaki TPR) y Tito Rabat (Barni Racing Team) esperaban conseguir en los próximos entrenamientos un poco de kilometraje.
La historia resultó ser similar para el veterano de WorldSBK, Chaz Davies (Team GOELEVEN), que trató de familiarizarse con su nuevo equipo a lo largo de la doble jornada de entrenamientos. El galés habría probado la moto del final de la temporada 2020, así como una ligeramente modificada para Ducati, pero en su lugar, tuvo que permanecer en la zona de boxes durante ambos días.