El Monster Energy Yamaha Rally Team participará en el Rally Dakar con cinco pilotos enfocados a conseguir la victoria en el rally más duro del mundo.
El Monster Energy Yamaha Rally Team está formado por una alineación de corredores experimentados y decididos, Adrien Van Beveren, Franco Caimi, Andrew Short, Ross Branch y Jamie McCanney intentarán conseguir la victoria final en el Rally Dakar.
Con solo cuatro días para la etapa inaugural del Rally Dakar 2021, todos los miembros del equipo están completamente preparados para el próximo desafío. Conscientes de los exigentes días que se avecinan, cada piloto se dirige a la línea de salida con grandes esperanzas y con la experiencia necesaria para asegurar un buen resultado en el desierto.
Al frente del equipo está el experimentado francés Adrien Van Beveren. Totalmente centrado en su sueño de ganar el Rally Dakar, después de pasar la primera parte de 2020 recuperándose de una operación, ha pasado gran parte del otoño y principios del invierno en Dubai, volviendo a familiarizarse con las mismas condiciones desérticas con las que se enfrentará este enero.
Franco Caimi ya fue una amenaza constante durante el Rally Dakar 2020, y el piloto de 32 años finalmente se ubicó octavo en la general para igualar el mejor resultado de su carrera en la edición de 2017. Desde entonces, Franco regresó a su Argentina natal y luego de un breve período de recuperación y tiempo para reflexionar, centró su atención en la edición de 2021. Ahora, con meses de entrenamiento concentrado en su haber, Caimi confía en establecerse como un aspirante al título.
Desde que se unió al Monster Energy Yamaha Rally Team en marzo de 2020, Andrew Short ha pasado gran parte del año corriendo en el desierto de Nevada, familiarizándose con su máquina Yamaha WR450F Rally. Después de meses de entrenamiento, hizo su debut en las carreras con el equipo en el Rally de Andalucía en España, donde se vio a Short adaptarse con confianza a su nuevo entorno de equipo.
Al igual que sus compañeros de equipo Franco y Andrew, Ross Branch ha pasado gran parte de 2020 entrenando, acumulando innumerables kilómetros con su Yamaha WR450F Rally en su tierra natal de Botswana. Trabajando para mejorar aún más sus habilidades en navegación, y ahora con el apoyo total del Monster Energy Yamaha Rally Team, Ross está emocionado de correr en la 43a edición del Dakar. Con Branch buscando aprovechar su velocidad para garantizar resultados consistentemente altos en las etapas, el corredor de 34 años apunta a un resultado general entre los 10 primeros.
El piloto más joven del equipo es Jamie McCanney, de 26 años, que está bien preparado para el que será su segundo Rally Dakar. Aún muy nuevo en la disciplina, hizo su debut en el Dakar hace poco más de un año, dando pasos positivos a medida que avanzaba la carrera. Hacia el final de la carrera de dos semanas, Jamie disfrutó de un rápido progreso, dando lo mejor de sí en la etapa 11 con el sexto lugar en la general, un resultado que lo ayudó a subir en la tabla hasta el puesto 15 en la clasificación final.
El Rally Dakar 2021 comienza en la ciudad portuaria de Jeddah el 3 de enero y cubrirá más de 7500 km antes de terminar en la misma ubicación el 15 de enero.