Brixton nos presenta la Rayburn 125, una bobber que hará las delicias de los amantes de las motocicletas con carácter y estilo.
Brixton es una marca perteneciente al grupo austríaco KSR que está enfocada en la fabricación de motocicletas de carácter neo-retro y que con la Rayburn 125 nos ofrece un modelo realmente atractivo para la mayoría de los usuarios que buscan una 125cc para sus desplazamiento diarios.
De entrada la estética bobber que esgrime la Rayburn 125 nos encandilará, con detalles cuidados de los que muchos modelos de mayor cilindrada adolecen.
Precio 2.999 euros
Y es que a pesar de su pequeña cilindrada en Brixton se han esmerado para conseguir un modelo que entre rápidamente por los ojos y que al mismo tiempo se desmarque de la competencia.
Estética
Su estética es sencillamente genial, con el depósito pintado en dos tonos de azul con el logo de la marca en relieve, tapón de gasolina cromado al más puro estilo café racer y escape tipo retro recubriendo su colector en cinta anticalórica lo que le otorga un aspecto realmente deportivo.
A destacar el corto guardabarros delantero, que contrasta con el gran guardabarros trasero al más puro estilo bobber, ruedas cromadas de radios con anchos neumáticos que acentúan una imagen realmente contundente.
Otros detalles son los retrovisores montados en la punta de los manillares, que acentúan su imagen clásica, al igual que los fuelles protectores de horquilla, la pequeña mascarilla de faro, y el bloqueo situado directamente en la parte derecha de la columna de dirección, todo ello contribuye a que la Rayburn 125 sea una moto con detalles auténticamente vintage.
Pero uno de los puntos fuertes de su diseño es el asiento monoplaza montado sobre muelles y tapizado en imitación cuero, con la pequeña cartera montada en su lateral derecho que le dan ese toque tan especial y distintivo.
El ancho transportín trasero en negro mate, sigue manteniendo el espíritu de motocicleta de antaño, aunque para los que prefieran disfrutar de la Rayburn a dúo, se puede montar el asiento de una sola pieza de la Brixton BX 125.
A pesar de su aspecto retro la Rayburn 125 también nos ofrece detalles técnicos de hoy en día, como Luz diurna LED en su faro delantero e iluminación LED en los intermitentes, alimentación por inyección electrónica, frenada CBS, carga USB en el manillar y caballete central y lateral.
El cuadro de instrumentos es realmente minimalista con una pequeña esfera que incluye un tacómetro analógico y una pantalla digital que nos informa de la velocidad, odómetro, neutral y nivel de gasolina, aparte de los chivatos de inyección, larga e intermitentes.
Motor
Su planta motriz es un monocilíndrico 4 tiempos de origen Suzuki que ofrece una potencia de 11,13 CV a 9.000 vueltas, está alimentado por inyección de gasolina y refrigerado por aire.
Es un motor de corte clásico que para obtener lo mejor de si mismo debes de apurar las marchas, ofreciendo un funcionamiento silencioso y una buena capacidad de aceleración.
Su velocidad máxima se cifra en los 105 km/h de marcador y su velocidad de crucero es sobre los 90-95 km/h.
La frenada está encargada a un disco delantero de 276 mm y a uno trasero de 220 mm, dotado este último con frenada combinada CBS para mejorar la frenada sea cual sea tu experiencia en la conducción de motocicletas.
Por lo que se refiere a suspensiones, la Rayburn 125 monta una horquilla telescópica delante y doble amortiguador detrás, que aunque tienen un tacto duro, cumplen su función perfectamente.
La postura de conducción que nos ofrece la Rayburn 125 es bastante cómoda, su sillín monoplaza nos otorga espacio, por otra parte el manillar va montado justo encima la dirección y carga un poco los hombros en conducción prolongada.
Conducción
La Brixton Rayburn nos ofrece una agilidad envidiable gracias a un peso de 134 kg y a una altura del asiento de 760 mm, con lo que podemos moverla con soltura mostrándose muestra apta para todo tipo de público (incluido el femenino), que busque una motocicleta con personalidad y estilo para sus desplazamientos diarios.
Su conducción por ciudad es realmente agradable, con un motor que esgrime una buena aceleración en todas sus marchas, y un funcionamiento suave de todo el conjunto que hacen que nuestros desplazamientos por la urbe sean todo un placer.
Su imagen realmente no pasa desapercibida y en la mayoría de semáforos serás el centro de atención por parte del resto de conductores.
Por curvas ofrece un comportamiento neutro que permite explotar al máximo todas sus cualidades sin que tenga ningún comportamiento extraño. También se pueden realizar pequeños desplazamientos por el extrarradio pues su velocidad así lo permite.
Con un consumo de combustible de 2,7 l/100km y un precio de 2.999 euros la Rayburn 125 se convierte en un modelo muy a tener en cuenta para todos los amantes de la estética retro.
Motor: monocilíndrico 4 tiempos
Diámetro por carrera: 57,3×48,4 mm
Cilindrada: 125 cc
Alimentación: inyección electrónica
Refrigeración: aire
Potencia: 11,13 Cv a 9.000 rpm.
Freno delantero: disco de 276 mm
Freno trasero: disco de 220 mm con CBS
Suspensión delantera: horquilla telescópica
Suspensión trasera: doble amortiguador
Peso en orden de marcha: 134 kg.
Altura asiento: 760 mm
Precio: 2.999 euros (con 1 año de seguro gratis)