Román Ramos y el Kawasaki Palmeto ponen el broche de oro a una temporada que Ramos comenzó liderando en la ya lejana cita de Navarra y en la que ha conseguido lograr el título tras tres victorias y varios podios.
Después de cinco intensos meses de competición Román Ramos y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team son los Campeones de España de Superbike 2020. Tras liderar el campeonato en su práctica totalidad, Ramos llegaba a Jerez líder y con el objetivo de conseguir el título de nuevo.
Después de unas jornadas de entrenamientos especiales debido a la climatología cambiante, el sábado tuvo lugar la sesión clasificatoria en la que Ramos se anotó la cuarta posición. En la carrera celebrada sólo unas horas más tarde, Román se quedaba a las puertas del podio después de luchar toda la carrera con él.
Así se llegaba a la jornada del domingo con Ramos al frente de la clasificación general y con el cántabro con la clara determinación de alcanzar la victoria en carrera. Desafortunadamente, un toque en plena recta justo después de darse la salida acababa con Ramos y sus rivales en el suelo. Aunque ha intentado reemprender la marcha, Román no ha podido volver a carrera, a pesar de lo cual ha acabado logrando el título.
De esta manera el Kawasaki Palmeto PL Racing Team logra su segundo título consecutivo en la categoría reina del ESBK tras el logrado con Maxi Scheib en 2019. Estos se suman al título de SBK Junior de Ferrán Casas en 2018 y los logrados por Iván Silva en 2011 en Superbike y el Campeonato de Europa y Kenny Noyes en 2015 en la Copa FIM de Superbike cerrando una década en la que se han alcanzado seis títulos y que sitúan a la estructura madrileña como una de las mejores del panorama nacional.