Chaz Davies consiguió su primer triunfo desde Laguna Seca en 2019 con una conducción controlada tras hacerse con el mando en la primera parte de la prueba.
El Circuit de Barcelona-Catalunya fue el escenario del retorno de Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) al cajón más alto del podio. El galés pudo ponerse al frente en las primeras etapas de la Carrera 2 y controlar a sus rivales hasta alcanzar la 31ª victoria de su carrera en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, un éxito que le iguala al doble campeón Colin Edwards en la lista de ganadores de todos los tiempos.
Davies arrancó desde el cuarto puesto en la prueba que cerraba el Round Acerbis de Catalunya tras demostrar ya un fuerte ritmo en la precedente Carrera Tissot Superpole. Superó a Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) en la curva 1 y a continuación le aguantó el pulso a Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) para acabar distanciándose y cosechar su primera victoria desde julio de 2019, en la Carrera 2 de Laguna Seca.
Valorando su gestión de la carrera tras ponerse al frente del grupo, Davies dijo: “Era importante hacer una buena salida. He podido marcar un poco el ritmo, porque mirando los intervalos de tiempo, tenía el ritmo que se necesitaba y quería gestionar la carrera desde el frente, ya que podía preservar un poco mis neumáticos en las curvas largas. Escuchaba a Mickey acercándose a mí en la curva 3, en la curva 4 y todavía estaba pensando en los neumáticos. Estaba usando el frontal en algunos lugares para tratar de quitarle un poco de tiempo en algunos sectores y hacerle trabajar en las curvas más largas. Ha valido la pena. Estamos teniendo algunas dificultades con la tracción en las curvas largas, y todavía tenemos que mejorar eso, pero en general ha funcionado bien. Mejor que nunca».
Los resultados del domingo llevan a Davies al tercer puesto en la clasificación del campeonato, por delante de van der Mark y Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) y la batalla por esa plaza se intensifica a falta de sólo dos rondas. Habiendo logrado cinco podios desde el primer evento de MotorLand Aragón, Davies espera que la reciente racha de resultados lo coloque en una posición privilegiada para asegurar el tercer puesto en la clasificación.