Ayer se ha celebró en MotorLand Aragón la Junta de Seguridad previa a los Grandes Premios de Aragón y Teruel de MotoGP, que se celebrarán del 16 al 18 y del 23 al 25 de octubre, respectivamente.
Tras la decisión tomada por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, el pasado mes de agosto, de celebrar las cinco pruebas mundiales que acogerá MotorLand Aragón, sin público; hoy se ha reunido de nuevo la Junta de Seguridad para ultimar los detalles del dispositivo que se aplicará durante los dos fines de semana del mes de octubre en los que se disputarán los Grandes Premios de Aragón y Teruel.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Protección Civil y responsables del circuito trabajarán en el dispositivo de seguridad para los dos Grandes Premios de MotoGP, que este año será flexible y se adaptará a cada situación, en función de la evolución de la curva epidemiológica.
Por tanto, el dispositivo de seguridad, además de garantizar la celebración de los eventos deportivos, velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Nuevos procedimientos de entrada y salida, creación de grupos burbuja entre los equipos, medidas de seguridad en la interacción entre las personas, distanciamiento, seguimiento de las recomendaciones para evitar la concentración de personas en los núcleos urbanos o desinfección continúa de espacios comunes, son algunas de las medidas que se van a aplicar durante la celebración de estos eventos.