Royal Enfield ha conseguido otro hito para la marca en junio, certificando el éxito de la compañía en el mercado británico.
Con la compañía centrada en consolidar su posición como líder del mercado global del segmento de motocicletas medianas, este histórico logro ha fortalecido aún más los ambiciosos planes de Royal Enfield en su expansión europea.
Este éxito supone un gran reto para la marca y se puede atribuir a una serie de desarrollos estratégicos importantes, mejoras y objetivos que Royal Enfield ha priorizado tanto en el Reino Unido como en todo el mercado europeo. Los esfuerzos han culminado en Royal Enfield emergiendo como la marca de más rápido crecimiento entre los 10 principales fabricantes de motocicletas en el Reino Unido en los últimos cinco años.
La correcta estrategia de dar a conocer la marca, así como potenciar la entrada de nuevos clientes manteniendo a los más antiguos al mismo tiempo, ha contribuido significativamente al éxito de la marca. Este hecho, combinado con el consistente fortalecimiento de la red de concesionarios, ha sentado las bases de este espectacular crecimiento. Igualmente, una serie de atractivas ofertas financieras, destinadas a reducir la mayor cantidad posible de barreras de entrada, han conseguido que la compra de estas motocicletas sea más accesible que nunca.
El lanzamiento de las 650 Twins de Royal Enfield en 2018 ha logrado atraer nuevo público a la marca y Royal Enfield ha demostrado su compromiso con los planes de desarrollo de la marca en toda Europa ampliando su infraestructura y duplicando el personal de apoyo en marketing y posventa en Europa con la incorporación de 18 nuevos empleados en el equipo europeo.
Siguiendo esta estrategia, Arun Gopal, Director de Royal Enfield Europa, anteriormente Director de Negocios Internacionales de Royal Enfield con sede en India, se mudó con su familia al Reino Unido para gestionar sus nuevas tareas como responsable del mercado europeo.
Arun dice: «Nuestro eslogan en Royal Enfield es ‘»British Roots, Indian Soul» (raíces británicas, alma india) y como el fabricante de motocicletas en producción continua más longevo del mundo, somos una marca con herencia británica, nacida en el Reino Unido y siempre ha sido una fuente de celebración e inspiración. La nuestra es verdaderamente una empresa conjunta entre India y el Reino Unido, y la considerable inversión en nuestro Centro Técnico en Bruntingthorpe (Reino Unido), hogar de un talentoso equipo técnico de 140 personas, ha sentado las bases para el crecimiento de la marca en Europa. Desde su implantación, nos hemos centrado en ampliar todos los aspectos de nuestra presencia europea, desde el establecimiento de equipos de ventas, marketing y posventa, hasta trabajar duro con nuestros distribuidores europeos para crear redes de concesionarios integrales con opciones a precios atractivos, y, por supuesto, sin olvidar el producto cuyo crecimiento constante de ventas es un testimonio del hecho de que el mercado europeo es totalmente receptivo a las motocicletas que estamos construyendo.
Las Royal Enfield, y especialmente las nuevas Twin 650, son aún más relevantes en los tiempos financieros difíciles que estamos viviendo, ya que su premisa es proponer diversión pura, sin complicaciones, honesta y con precios increíblemente accesibles para ofrecer lo que creemos es el mejor valor en el mercado. Somos una marca verdaderamente global que continuará creciendo e innovando, sin embargo, tenemos una afinidad y afecto particular por Europa y estamos extremadamente entusiasmados con el potencial de la marca aquí. El gran resultado para junio, al convertirse en el modelo de motocicleta más vendido en el Reino Unido, es un gran respaldo a nuestra estrategia y la visión que tenemos, pero sabemos que esto es sólo el comienzo de nuestro viaje. El camino a seguir va a ser increíblemente emocionante para la marca Royal Enfield en toda la región de la UE, y estamos totalmente comprometidos a seguir construyendo sobre este éxito «.