Bihr trae a España, desde la más alta competición, la nueva línea de escapes off-road de Yoshimura.
Los sistemas de escape Yoshimura cuentan con distintos acabados y materiales de fabricación, desde el titanio, hasta el carbono, aluminio y acero inoxidable, y siempre bajo estándares de alta calidad, máximas prestaciones y estricto cumplimiento de las diferentes normativas y reglamentaciones. Estos silenciosos permiten reducir el peso de la moto desde 500 gramos a kilo y medio, dependiendo del modelo y el material de fabricación. También mejoran la entrega de potencia —en torno a un 4,5 %, el par motor y el volumen, disminuyendo el nivel de ruido y emitiendo un sonido más potente y limpio.
Dentro de la línea off-road de Yoshimura destaca su escape completo RS-9T, fabricado en colaboración con los ingenieros de carreras de Honda HRC para lograr un sistema completamente novedoso, compacto, visualmente muy acertado, y que garantice el máximo rendimiento. La firma japonesa presenta este sistema de escape doble, con caña de acero inoxidable y silenciosos paralelogramos de aluminio, con puntas de carbono que se integran a la perfección en la moto debajo de las placas portanúmeros, proporcionando un centro de gravedad más bajo y, en consecuencia, una mayor manejabilidad. Sus nuevas salidas de escape, más grandes que las originales, logan crear una mejor respuesta del acelerador y más entrega de potencia a medio y alto régimen. Este nuevo escape está disponible en acero inoxidable y titanio para las Honda CRF250R o CRF450R/RX.
Otras propuestas de la firma japonesa son el RS-12 y RS-4. El primero llega tras 24 meses de desarrollo en carrera y con el feedback de pilotos, técnicos e ingenieros del equipo Suzuki oficial. Sus detalles son parte de la esencia de este silencioso, cuya salida de escape en fibra de carbono mate, acompañada del silencioso en titanio o aluminio, y juntas mecanizadas de precisión lo llevan al siguiente nivel. Su perfil agresivo y asimétrico proporciona además más espacio para el neumático y la pinza de freno. Por su parte, el superventas RS-4 —utilizado por los mejores pilotos de Suzuki, Yamaha, Honda, Kawasaki, KTM o Husqvarna— ha dado grandes triunfos en las carreras de supercross y motocross. Se ha diseñado para proporcionar una combinación de potencia y un tono inconfundible, bajo su imagen pentagonal con escape de salida de carbono. Pero sin lugar, son sus crifras hablan por sí solas. El nuevo RS-4 mejora la potencia un 3,5 % y el par motor en 1,5 %, gracias en parte a una cámara interior dúplex y un deflector escalonado en dos etapas que aumenta el rendimiento.
Para más información sobre estos u otros productos de la firma nipona, entra en www.bihr.eu/es/es/