Los que se inician en el mundo de las dos ruedas pueden hacerse con su primer casco Bell gracias a la renovación de la gama Qualifier.
El Qualifier se postula como un casco perfecto para acceder a los productos de la marca norteamericana, con una calota fabricada en ABS que luce un diseño agresivo y aerodinámico en tres tamaños.
A pesar de ser un casco de acceso a la gama, este integral incorpora elementos propios de cascos de elevadas prestaciones, que bien le valen para cumplir con las exigentes homologaciones DOT y CE en materia de seguridad para motoristas. Entre ellas: un cierre de doble anilla, interior en EPS de poliestireno expandido para absorber progresivamente la energía del impacto; y en el caso del DLX MIPS, este sistema específico. Esta avanzada tecnología reduce la energía rotacional derivada de determinados impactos.
Bell también ha apostado por incorporar a su gama sus pantallas fotocromáticas PROTINT. Estas lentes —que vienen de serie en los modelos DLX— disponen de recambios compatibles con cualquier modelo Qualifier, son capaces de oscurecerse con la luz UV y se adaptan a las distintas condiciones de luminosidad, aunque éstas sean cambiantes. Además brindan una mejora del contraste, ayudando a discernir formas y colores más rápido para reducir así la fatiga ocular.
Este modelo se encuentra disponible en acabados como DLX MIPS, DLX o clásico que comparten gran parte de sus características técnicas. Todos ellos se pueden encontrar además en una actualizada oferta de diseños gráficos entre los que llama especialmente la atención la versión del DLX MIPS con la gráfica de la Isla de Man, que rinde homenaje a la road race más trepidante y conocida del mundo. Para usuarios de gustos más sobrios también destacan el DLX MIPS Torque, en distintos colores, o el Flare de estética geométrica y futurista.
Para ofrecer el máximo confort y ajuste posible, el Qualifier dispone de tres tamaños de calota interna y cuenta de un interior completamente desmontable, fabricado en tejido antibacteriano. De forma añadida integra unas carrilleras ergonómicas, una correa acolchada de cierre y un collarín interior que reduce drásticamente el ruido generado por el viento. Este modelo también destaca por su funcionalidad, ya que para hacerles más fáciles los desplazamientos a los recién llegados al mundo de las dos ruedas, tanto el modelo DLX como el DLX MIPS vienen preparados de serie para la instalación de auriculares o intercomunicadores Bluetooth Sena y Cardo.
Estos nuevos modelos están disponibles en tallas que van desde la XS a la XL o 2XL, según la versión gráfica. En función del acabado elegido, se puede adquirir desde los 125 euros (PVPR IVA incluido) del Solid a los 320 euros (PVPR IVA incluido) de los distintos DLX MIPS.
Para más información sobre estos u otros productos de la firma norteamericana, entra en www.bihr.eu/es/es